Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, de 'regalo' en 'regalo' a cuál más ridículo

  • Jeremy Mathieu ha sido el último en salir a coste cero del Barcelona rumbo al Sporting de Portugal y no ha sido el único
Barça, Ventas Barça, Ventas
Mathieu, último jugador en salir del Barcelona
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Barcelona vuelve a demostrar su ineficacia a la hora de gestionar su política de fichajes. En el mercado de oferta y demanda, el club culé se ha olvidado casi de lo que es ingresar dinero por sus jugadores y el último en personificar esto es Jeremy Mathieu, quién engorda una lista de fracasos a coste cero que salieron del Camp Nou.

A este paso Ernesto Valverde va a comenzar la pretemporada con más miembros del cuerpo técnico que jugadores y es que siguen saliendo del club pero ninguno nuevo entra, tremendo. A lo largo del día de hoy se ha conocido la salida de Mathieu al Sporting de Portugal tras resolver de forma anticipada el contrato.

Una operación que de nuevo muestra las vergüenzas y la mala gestión de un club que ya no sabe ni hacía donde va ni lo que quiere. El francés costó 20 millones de euros y se va dejando la asombrosa cifra de cero euros en las arcas blaugranas, todo un negocio redondo que no hace sino sumar miembros a una lista en la que jugadores que llegaron costando su buen dinero, se van gratis. Algunos son de la talla de Dani Alves o Sandro Ramírez, que han desempeñado un buen papel en sus equipos; otros como Song, Montoya, Adriano o Halilovic también cambiaron de aires sin que a sus equipos les costase un euro. Y ya casos más severos fueron los de Bartra al Dortmund y David Villa al Atlético de Madrid dejando sólo cuatro millones de euros.

Las cuentas no salen y parece que aún hay jugadores que podrían salir, (Arda Turán, André Gómes, Rafinha) y claro, ante estas salidas de momento no está prevista ninguna llegada porque Verratti parece ya absolutamente imposible, hoy ha vuelto al trabajo con el PSG y el jeque no le quiere dejar salir y por Paulinho han rechazado una oferta de 20 millones. De momento el único fichaje confirmado que hay es el de Valverde, que parece que va a tener que ponerse a entrenar porque a este ritmo, no le va a quedar otra que salir a jugar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información