Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alves 'apuñala' al Barça hablando de Neymar

  • El jugador del PSG quiere que su compatriota sea "valiente" a la hora de elegir su futuro, en un claro guiño a que fiche por los franceses.
Alves y Neymar Alves y Neymar
Neymar y Alves
Rubén Gómez Rubén Gómez

El culebrón de la marcha de Neymar del Barcelona va sumando actores por todos los lados. Si Piqué se metió como un elefante en una cacharrería con aquel ‘se queda’, ahora ha sido un rival, curiosamente ex jugador del Barcelona, el que tira por la postura contraria. Y lo hace, además, con un palo bestial para el equipo catalán.

Dani Alves, que este verano ha fichado por el PSG dejando ‘tirada’ a la Juventus, ha reconocido públicamente que le encantaría que Neymar se marchara a Francia. Eso sí, no lo ha hecho tirando de tópicos, sino que ha utilizado un ‘palo’ escandaloso para el Barcelona en su deseo de ver al ahora culé en el Parque de los Príncipes.

"Neymar tiene que ser egoísta. Los clubes solo piensan en ti cuando das resultados. Le he dicho que sea valiente", ha asegurado Alves.

Leyendo entre líneas, más allá de lo obvio, se denota que el que fuera lateral del Barcelona tiene mucho rencor hacia el que fue su club. Salió mal del Camp Nou, de hecho se fue gratis a la Juventus. Los italianos no tuvieron que pagarle ni un céntimo a los catalanes por el fichaje del lateral brasileño. Por eso se entiende que lo de Alves con el Barcelona no sea precisamente una relación de mucho amor, de ahí que esté como loco por ‘sacar’ a Neymar del Camp Nou.

Alves, un experto en liarla con otros equipos. Así se la jugó al City de Guardiola:

Cuando todo estaba listo, a falta de la firma, para que Dani Alves se reencontrase con Guardiola en el Manchester City, el lateral brasileño declinó firmar con el conjunto inglés y ha hecho oficial su fichaje por el PSG. 

Parece evidente que el futbolista ha jugado a dos bandas para conseguir un mejor contrato, y poco le ha importado dejar tirado a Guardiola por el camino.

El PSG ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Dani Alves para las próximas dos temporadas. El lateral brasileño salió de malas maneras de la Juventus, y cuando estaba todo preparado para su llegada a Manchester, el jugador ha dado marcha atrás y se ha ido al equipo parisino.

El ex barcelonista sigue ganándose enemigos allí donde va. Si ayer salía la noticia que le acusaba de haber salido de fiesta antes de la final de Cardiff, hoy ha dejado tirado a Guardiola -que en mayo se desprendió del lateral derecho Zabaleta para hacer hueco a Alves- para firmar un mejor contrato con el PSG.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información