Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La maldición de Mourinho con el Real Madrid continúa

  • El ex entrenador del Real Madrid y actual del Manchester United jamás ha conseguido ganar a los blancos
Mourinho Mourinho
Mourinho
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Ayer, el Real Madrid de Zidane pasó por encima del Manchester United de Mourinho. El resultado final no reflejó lo visto sobre el campo: un equipo, el Real Madrid, muy superior a otro que dominó todos los aspectos del juego. Y con el de ayer ya van cinco enfrentamientos de Mourinho contra el Real Madrid con un balance demoledor: cero victorias para el portugués.

El técnico portugués del United jamás ha ganado al Real Madrid, y ya se bromea con la supuesta maldición que rodea a Mou cuando le toca enfrentarse a los blancos.

En sus años como entrenador del Oporto, Mourinho cosechó tres derrotas y un empate, y ayer sumó con el United una nueva derrota a su colección particular.

Los partidos que ha jugado Mourinho ante el Madrid

El 19 de febrero de 2002 el Madrid venció al Oporto en un partido de la Champions League por 1-0 y el 27 de febrero de ese mismo año (la vuelta en el estadio de O Dragao) también perdió, en esta ocasión por 1-2. 

La temporada siguiente (2003) se volvieron a cruzar en la fase de grupos de la UCL. La ida fue en Oporto el 1 de octubre de 2003 y el Madrid se llevó el triunfo por 1-3 con gol de Zidane. La vuelta en el Bernabéu fue el único punto que ha logrado Mou frente a los blancos, ya que el choque terminó 1-1.

El último partido de Mourinho frente al Madrid fue ayer en la final de la Supercopa de Europa con el Manchester en la que perdió por 2-1.


Como siempre, Mourinho culpó a los árbitros de la derrota de su equipo

El entrenador de Setúbal salió a la rueda de prensa posterior a la Supercopa de Europa en Macedonia y rajó del arbitraje. También desistió públicamente sobre el fichaje de Gareth Bale tras ‘jugar’ en la rueda de prensa previa al encuentro.

Fuera de juego de Casemiro

“Ha sido superior en muchos momentos del partido, no en otros. Marcó un gol en fuera de juego, que con el VAR no sería gol. Podría haber marcado más, nosotros hemos tenido muchas ocasiones también. De acuerdo que es un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos y está en racha”.

Enfadado

“Concretamente porque los últimos siete minutos no se jugaron. Pero es normal que el equipo que gana intenta controlar de un modo inteligente y el que pierde, quiere jugar todos los minutos”.

Bale lejos del United

“Sí, totalmente lejos. Un jugador que juega una Supercopa europea significa que el entrenador cuenta con él, que el club cuenta con él y que él cuenta con quedarse en el club. Por eso no vamos a iniciar algo que estaríamos dispuesto a hacer".

¿Negociarán por Bale?

"No. Que se quede y que siga siendo feliz”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información