¡Hasta los culés se consideran el hazmerreír de Europa con los fichajes!

Muchos 'no' acumulados que ya han hartado a la afición del FC Barcelona.


Montaje fichajes Barça

Montaje fichajes Barça




El FC Barcelona está dando un espectáculo digno de admirar en el mercado veraniego. Muchas promesas de jugadores que no visten de azulgrana y la afición se está empezando a impacientar. Frases como “Somos el hazmerreír de Europa” o “que vergüenza de directiva” se pueden leer en las redes sociales.

Primero fue Paulinho y el Guangzhou Evergrande con ese eterno culebrón de ahora sí, ahora no. El brasileño sigue en China, a pesar de que muchos ya le veían vestido de azulgrana la próxima temporada. Posteriormente le tocó a Iñigo Martínez y esa especulación del pago de la cláusula a la Real Sociedad que jamás llegaron a realizar.

Las dos gotas que han colmado el vaso, sin embargo, han sido Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho con ambos ‘no’ del Borussia Dortmund y del Liverpool, respectivamente. Los dos llamados reemplazos de Neymar tampoco han llegado a Barcelona y las risas siguen desatándose. Episodios de fichajes interminables al que también habría que sumar a Verratti en la lista de futbolistas deseados que no han llegado.

¿En que destinarán el dinero de Neymar?


¿En qué podría invertir el FC Barcelona su dinero? Cuando Florentino Pérez pagó la cláusula de Figo derrocharon el dinero en OvermarsPetit y cuatro ‘medianías’ más en los años más negros de la historia culé y del barcelonismo.

Suena Griezmann, suena Dybala, suena Mbappé, suena Dembelé, pero lo cierto es que a principios de agosto tendrán muy difícil sacar a un crack de los que optan para dejar ‘cojo’ al equipo rival y labrar una enemistad difícilmente reparable. Lo cierto es que, de momento, para la Supercopa de España no hay un sustituto de talla mundial para sustituir a Neymar en el profundo vacío que deja la marcha del brasileño en la MSN.

222 millones de euros que deberán de ingresar al FC Barcelona por la marcha de Neymar y que cuya inversión es la gran incógnita del mercado de fichajes. ¿Se repetirá el caso Figo y se lo gastarán en cuatro ‘medianías’? Estamos expectantes….

En Barcelona andan muy preocupados con el caso Neymar: se cree que será otro como Luis Figo fue en su día. La posible venta de Neymar en la Ciudad Condal ha encendido todas las alarmas. La sombra de Figo en el 2000 y la mala gestión de ese dinero para reforzar al equipo cierne sobre Barcelona y por ende la preocupación es más que evidente.

El Barça, en esos tiempos, se reforzó de forma paupérrima quedando lejos de ganar la Champions o la Liga y eliminados en primera ronda ante el Figueras en la Copa del Rey. Fueron los años más negros de la historia culé y culpa de ello tuvo el fracaso que supuso vender a Figo al eterno rival.

Overmars (40 millones) y Petit (15 millones) empezaron a crear el ‘clan de holandeses’ en Barcelona. También ficharon a Gerard (21’6 millones), Alfonso (16’5) y Dutruel (4 millones). Ven que ninguno de ellos es un jugador recordado y todos fueron fracasos de la gestión Gaspart. Ahora Neymar podría obligar al club a hacer algo similar.

Suenan Griezmann, Dybala y Coutinho con mucha fuerza para reforzar el Barça, pero todas las negociaciones son realmente dificultosas y se antoja muy extraño que el equipo azulgrana pueda reforzarse a estas alturas de verano con uno de ellos y dejar ‘cojo’ al equipo de dónde provengan. Habrá que estar atentos en como gastan el dinero de Neymar….