Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola 'usa' a Cristiano para su hipocresía

  • ¡Se ha permitido el lujo de hablar de lo caro que está el mercado de fichajes...siendo él uno de los 'culpables'!
Cristiano y Guardiola Cristiano y Guardiola
Cristiano y Guardiola
Rubén Gómez Rubén Gómez

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, experto en la falsa humildad y la hipocresía lo ha vuelto a hacer ¡Se ha quejado del dineral que se está moviendo en el mercado de fichajes! ¡Sí, lo dice un técnico que ha sido capaz de pagar 60 millones de euros por un lateral como Mendy! Eso sí, luego ha querido 'usar' a Cristiano Ronaldo para darle 'brillo' a ese discurso tan hipócrita que ha soltado.

Se permite el lujo de criticar los fichajes caros

"Lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y llevábamos muchos años sin fichar laterales, pero los necesitábamos. Este año lo necesitábamos, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".

Cristiano Ronaldo

"Yo ya lo viví con Dani Alves. Cuando el Barça pagó 37'5 millones al Sevilla por un defensa todos se pusieron las manos en la cabeza. Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid".

Competir contra los españoles en Europa

"La Premier League es fascinante, es la liga más seguida del mundo. Económicamente y en cuanto a nivel de negocio, es la mejor del mundo. En los últimos años, los equipos españoles han dominado las competiciones europeas, pero estamos intentando reducir esa desventaja".


¿Se avecina un problema para Guardiola y el dinero del City?

¡Investigado! La UEFA ha abierto una investigación al Manchester City de Pep Guardiola por el desmesurado gasto que los ‘citizens’ han realizado este verano. Hasta la fecha, y a falta de un mes de mercado, Pep ya se ha gastado más de 240 millones de euros en fichajes. Una cifra que se acerca a lo invertido por el Real Madrid en el año 2009 cuando Florentino fichó a Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso o Karim Benzema.

El City ha fichado hasta la fecha a jugadores de la ‘talla’ de Emerson, Danilo, Walker o Mendy. Medianías en las que se ha gastado una pasta gansa infringiendo, sin duda alguna, las reglas del fair play financiero. La UEFA ha abierto una investigación que podría quedar resuelta en los próximos días.

Mientras tanto, el ‘llorón’ de Guardiola se pasa el día intentando hacerle ver a la humanidad la desventaja de su equipo con el Madrid o el Barça cuando se ha gastado el triple de dinero en los últimos años. En dos veranos, el Manchester City lleva invertidos más de ¡500 millones de euros en fichajes!

Pese a todo, su plantilla sigue teniendo lagunas en todas las demarcaciones y el ex culé quiere más fichajes. Durante la época de entrenador del Barça presumía a todas horas de cantera pero cuando han venido mal dadas no ha dudado en tirar de cartera como si no existiera un mañana ¡No es listo ni nada el amigo Pep!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información