Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Podría fichar Illarramendi por el Barcelona?

  • El jugador vasco está en la órbita del Barça
Asier Illarramendi
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Barça ha cerrado el fichaje de Paulinho para reforzar el centro del campo y lo ha hecho ‘tirando’ el dinero como si le sobrara. Los azulgranas han pagado 40 millones por un futbolista de 29 años que proviene de la Liga china pero antes de hacerlo tantearon la contratación de un ex futbolista del Real Madrid.

Según asegura okdiario, el Barça se puso en contacto con la Real Sociedad para intentar el fichaje de Asier Illarramendi. Los técnicos culés valoraron seriamente el fichaje del vasco por su buena salida de balón, inteligencia táctica y por ser un futbolista muy parecido en su perfil futbolístico a Sergio Busquets. Pero la Real Sociedad no quiso negociar y la fragilidad mental del ex madridista también pesó para descartar el fichaje.

Y es que a ‘Illarra’ ya se le cayó el Bernabéu encima durante las dos temporadas que vistió la camiseta madridista. Fue fichado como el nuevo Xabi Alonso y, en ningún instante, dio el salto que se esperaba. Bien es cierto, que Carlo Ancelotti nunca le colocó en su posición favorita, como mediocentro defensivo en un 4-3-3.

Illarramendi llegó a la ‘casa blanca’ en el verano de 2013 a cambio de 30 millones de euros. Florentino Pérez realizó un fichaje que nadie esperaba tras un espectacular europeo sub-21 del jugador guipuzcoano. En 2015, la Real Sociedad pagó 15 millones y le recuperó. Si el Barça le quiere tendrá que abonar los 40 millones de su cláusula porque Aperribay ya le ha comunicado al conjunto que “no vende”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información