Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las condiciones que le pone el Dortmund al Barça por Dembelé

  • Desde el club alemán no están dispuestos a esperar al último momento para saber que pasará con el francés
Dembelé, Barça, Dortmund Dembelé, Barça, Dortmund
Dembelé con el escudo del Barça al lado
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Borussia Dortmund lo tiene muy claro, si el Barça quiere a Dembelé tiene que empezar a moverse ya. No quieren esperar al 31 de agosto para saber que pasará con su jugador, el cuál todavía sigue apartado del equipo por declararse en rebeldía.

El que algo quiere, algo le cuesta y al Barça le va a costar y mucho traerse a Dembelé. El dinero lo tiene, ahora queda por ver cuanto está dispuesto a desembolsar por el francés, quién de momento sigue apartado del Borussia Dortmund por su estado de rebeldía.

Y eso que el conjunto alemán estaría dispuesta a dejar ir al jugador, pero siempre y cuando se respeten sus condiciones, al fin y al cabo es el dueño del futbolista y tiene todo el derecho a pedir lo que quiera por él. En principio la operación debería cerrarse en torno a 150 millones de euros, una cifra que el Barcelona intentará rebajar, aunque con el Dortmund no hay medias tintas: o pagas o no lo tienes. Lo que no va a consentir el equipo alemán es que esto se alargue hasta el último día de mercado, así lo ha corroborado el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc: "La posición nuestra es clara. Si se cumplen nuestras peticiones Dembelé será traspasado pero si no se cumplen se quedará".

Parece que el Barcelona espera que el jugador o el club se lo den a precio de saldo y el mundo no funciona así. Ahora, si realmente quiere al jugador, que pague lo necesario, Dembelé no puede hacer más de lo que ya ha hecho: se ha puesto en rebeldía, no entrena y no juega. Si finalmente no abandona el Borussia, el Barcelona habrá demostrado un nivel muy rastrero a la hora de llevar a cabo una negociación, ya que el principal perjudicado sería el jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información