¡A la guerra! El Barça y Neymar, a los tribunales

El conjunto azulgrana ha denunciado al brasileño por incuplimiento de contrato y le pide más de 9 millones de euros


Neymar, presentación, PSG

Neymar, presentación, PSG




Ha estallado definitivamente la guerra Barça-Neymar. El conjunto azulgrana ha hecho oficial un comunicado en donde ha denunciado al que fuera jugador suyo hasta este verano por incumplimiento de contrato. El club le pide una cantidad de 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

El comunicado ha sido enviado tanto a la Federación Española de Fútbol, como a la Liga española y francesa y también a la FIFA. Una demanda que se realizó el pasado 11 de agosto y donde: "El Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo".

El Barça además acusa al jugador de rescindir su contrato de forma unilateral poco después de anunciar su renovación hasta 2021. Ahora todo queda en manos de los estamentos jurídicos de ambas partes, lo que si está claro es que el Barcelona no quiere ni cruzar dos palabras con un Neymar que les puso bien a caldo tras su debut en el Parque de los Príncipes, declarando que esa junta directiva no merecía seguir en el Barça.