Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar ‘ataca’ de nuevo al Barça ¡menudo circo!

  • El delantero brasileño del PSG ha puesto una demanda contra el FC Barcelona a través de la FIFA
Neymar Neymar
Neymar
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Neymar ha decidido pasar a la acción, y no se conforma con abandonar a su ex equipo y tener uno de los sueldos más altos del mundo en el PSG, quiere más. El delantero brasileño ha interpuesto ante la FIFA una demanda en contra del FC Barcelona.

Según ha confirmado la instancia reguladora del fútbol mundial, Neymar reclama el pago de una prima de 26 millones de euros, y piensa ir hasta el final.

Dicha prima fue acordada el año pasado cuando el brasileño renovó con el Barça hasta 2021, y a principios de agosto, cuando parecía que Neymar abandonaría el club para fichar por el PSG, la entidad blaugrana bloqueó la prima.

La empresa N&N Consultoría, propiedad de la familia Neymar, ya hizo hace unos días el siguiente manifiesto: "En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente".

La ‘guerra’ entre Neymar y el FC Barcelona está abierta, y según ha dicho un portavoz de la FIFA: “la demanda está siendo estudiada".



El gran secreto entre Neymar y el Real Madrid 

Wagner Ribeiro sabe lo que es negociar con Florentino Pérez. No en vano, el agente brasileño llevó al Madrid a Robinho. Por ello, antes de comenzar las negociaciones con el PSG, decidió ofrecer a Neymar al Real Madrid. Pero la respuesta de Florentino Pérez fue contundente: “no, gracias”. Neymar no entraba en los planes del conjunto madridista.

La negativa madridista fue rotunda. En el Santiago Bernabéu todavía recuerdan como el fichaje de Neymar se torció en 2013 cuando estaba prácticamente cerrado. De repente, el padre del jugador se ‘vendió’ al Barça de Rosell aceptando una comisión de 40 millones de euros que dejaba al Madrid sin el jugador y a Ribeiro alejado de la operación.

Según asegura Okdiario, Ribeiro ha intentado acercarse al Madrid cuatro años después pero Florentino Pérez no quiso ni escucharle. El Real Madrid no quiere saber nada del entorno que rodea a Neymar, un entorno familiar nocivo y poco edificante. Además, Zidane no quería al jugador por una simple y llana razón: el fichaje de Neymar rompería la buena convivencia en el vestuario.

Florentino y Ribeiro tienen una buena relación. De hecho, el agente brasileño dejó muy claro en 2013 que prefería ver a Neymar en el Madrid que en el Barcelona: “Neymar es como un hijo para mí. Yo prefería que se fuera al Madrid pero él decidió el Barcelona. Su padre es de confianza, me cae bien y le respeto”. El Madrid tenía el dinero suficiente para firmar al ex crack azulgrana pero Florentino tenía muy claro que no era el momento de ir a por él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información