Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 septiembre 2017

La magia de Isco deja a España a un paso del Mundial

  • Un maravilloso partido de Isco Alarcón sitúa a España a las puertas del Mundial tras vencer a Italia en el Bernabéu
Isco Alarcón, España Isco Alarcón, España
España 3 - 0 Italia
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La descomunal magia de Isco Alarcón ha derrotado a Italia (3-0) en el Santiago Bernabéu con un espectacular doblete que ha puesto a España a las puertas del Mundial de Rusia de 2018 salvo una debacle en las tres jornadas que restan de fase de clasificación.

Isco ha puesto en pie, una vez más, a un Santiago Bernabéu completamente entregado al jugador del Real Madrid y a toda la Selección, salvo a Gerard Piqué, que fue pitado en numerosas ocasiones, en un partido que ha allanado el camino al Mundial gracias a los goles del de Arroyo de la Miel.

España salió a dominar a Italia y así lo estaba haciendo, pero fue gracias a un disparo de falta directa cuando se adelantó, y todo gracias a la mágica pierna derecha de Isco, que superó la barrera e hizo el balón inalcanzable para un Buffon que se estiró pero no llegó.

Italia se resistió a caer y buscó el empate pero De Gea lo evitó con una sublime parada para desesperación de los italianos, que vieron cómo antes del descanso Isco sacaba de nuevo su magia a relucir para poner el 2-0 con una maravillosa jugada.

Nada más comenzar la segunda parte de nuevo De Gea puso sus reflejos a trabajar para evitar el tanto italiano mientras Isco seguía regalando pases, controles y caños a una afición que abarrotó el Santiago Bernabéu y que no paró de corear el nombre del jugador del Real Madrid.

Una fiesta total
Pero la fiesta aún seguía porque Sergio Ramos y Morata, que acaba de salir al campo, fabricaron una contra que el delantero culminó después de una estupenda asistencia del capitán de España y del Real Madrid para sentenciar el partido y acariciar el Mundial.

Sergio Ramos y Carvajal fueron titulares y jugaron todo el partido e IscoMarco Asensio, que salieron también de inicio, jugaron 78 y 88 minutos, respectivamente, mientras que Nacho y Lucas Vázquez se quedaron en el banquillo sin jugar.

Con esta victoria España comanda el grupo con 19 puntos por los 16 de Italia, a la que además se le tiene ganado el golaveraje particular, cuando solo quedan tres partidos por disputarse.

La próxima cita de España será este martes en casa de una Liechtenstein que aún no ha sumado ni un solo punto en las siete jornadas que se han disputado, así que se antoja una victoria sencilla para los hombres de Lopetegui.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información