La Gales de Bale salva un 'matchball' para soñar con el Mundial

Gales ha derrotado a Austria en una 'final' para ambos países en su camino hacia el Mundial de Rusia


Bale en el partido de Gales

Bale en el partido de Gales




Gales y Austria se jugaban casi todas las opciones de seguir vivas en el camino a Rusia ya que ambas llegaban al partido con ocho puntos, a cinco de la República de Irlanda, que ahora mismo es segunda, así que perder te dejaba prácticamente fuera.

Gareth Bale sabía de la importancia del partido y casi desde el primer minuto se convirtió en el líder de su selección, aunque en la primera parte casi exclusivamente le tocó defender ante el aluvión de llegadas de Austria.

Ya en la segunda parte el campo pareció empezar a volcarse hacia el área de Austria y comenzaron a llegar las ocasiones, principalmente de Bale, que incluso dispuso de una chilena en el tiempo de descuento que habría sentenciado el partido.

Y es que solo unos minutos antes Woodburn se sacó un zapatazo tremendo con la pierna derecha para hacer el 1-0 que volvió locas a las abarrotadas gradas galesas, que seguían soñando con clasificarse para un Mundial.

El triunfo deja a Gales con once puntos, a dos de la plaza de repesca, que ocupa la República de Irlanda, y a cuatro del líder, Serbia, que precisamente se enfrentan entre ellas el martes.

El siguiente partido de Gales será el próximo martes y tendrá que visitar a Moldavia, que es la colista del grupo después de sumar solo dos puntos en los siete partidos que ha disputado hasta el momento.