Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2017

Dembelé, ¿el 'timo' más grande de la historia?

  • El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona es un futbolista todavía por hacer
Dembélé Dembélé
Ousmane Dembelé
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Barça, a la desesperada, decidió tirar la casa por la ventana para traer al delantero galo procedente del Borussia Dortmund Ousmane Dembelé. El joven jugador (20 años) ha concedido una entrevista en la que habla de sus objetivos con su nuevo club y rechaza cualquier comparación con Neymar.

"Neymar es un gran jugador y yo aún tengo que esforzarme en mejorar”, ha declarado Ousmane Dembelé, quién, como se pudo ver el día de su presentación, no lleva nada bien la presión.

¿En qué pensaban los directivos del FC Barcelona cuando decidieron gastarse 150 ‘kilos’ en un jugador todavía por hacer?

Dembelé también ha dicho las típicas mentiras que dicen algunos jugadores cuando fichan por el Barça (tal vez los directivos culés obliguen a los nuevos fichajes a decir tales cosas): “Estoy muy feliz en Barcelona. Elegí a mi club desde hace mucho tiempo. Soy seguidor del Barça desde los 8 años".

Lo cierto es que el Real Madrid se interesó en hacerse con los servicios de Dembelé durante el verano, pero al ver que el Borussia no quería vender y que tasaba al jugador en un precio cuatro veces superior a su precio real, decidió retirarse del timo.

El Barça, en cambio, se vio obligado a hacer un fichaje mediático tras la espantada de Neymar. En la presentación de Dembelé quedó clara una cosa: si el jugador se pone nervioso a la hora de hacer dos toques mal hechos delante de cuatro cámaras, ¿cómo reaccionará en pleno partido?

El Barça se ha dejado 150 millones en un jugador que está todavía muy verde y que no soporta la presión. ¿Estamos ante el gran timo de la historia reciente del fútbol? Marco Asensio costó 3,5 millones y el Barça lo rechazó por caro…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información