Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2017

Javier Tebas y el PSG, ¡guerra abierta!

  • El influyente dirigente del fútbol español cree que la financiación externa del PSG es la culpable de la inflación en el fútbol
Tebas-Neymar Tebas-Neymar
Javier Tebas
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El presidente de la patronal de clubes españoles, Javier Tebas, se ha colgado la medalla de la investigación abierta por la UEFA al PSG por un supuesto caso de incumplimiento del Fair Play Financiero, pero quiere ir más lejos…

"La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", ha declarado Javier Tebas a través de un comunicado oficial de la LFP.

"La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes", ha añadido el dirigente de la patronal de clubes españoles.

Tebas insiste en el concepto de 'dopaje financiero', y en la necesidad de aplicar las normas del 'Fair Play Financiero' a raja tabla. También ha querido colgarse la medalla de la investigación que ha abierto la UEFA contra el PSG.


El equipo que quiere a Zidane en el banquillo

Zinedine Zidane es ahora mismo el mejor entrenador del mundo, los siete títulos que ha conquistado en su primer año y medio al frente del Real Madrid le han valido ser el mejor y lo cierto es que hay equipos del resto de Europa que ya suspiran por tenerle en su banquillo.

No hay ningún tipo de dudas, el mejor entrenador del mundo lo tiene el Real Madridy se llama Zinedine Zidane. El francés se adjudicará ese galardón en la próxima entrega del premio FIFA The Best al mejor técnico y lo cierto es que, como todos, quieren tener lo mejor en su casa.

Es por eso que a los grandes equipos de Europa se les hacen los ojos chiribitas al soñar o pensar que puedan tener al francés al mando de su vestuario. El último que se habría interesado a largo plazo en ello es el PSG, el conjunto francés ha demostrado que por dinero no será un problema y Al-Khelaifi lo tiene claro: si Emery no es capaz de conquistar la Champions con el equipo que tiene ahora, el próximo a por el que iría el jeque es Zidane.

Desafortunadamente para ellos, Zidane es muy feliz en el Real Madrid, está en el club en el que quiere estar y en el que considera que es el que le ha dado todo. Como jugador le ha dado gran parte de sus éxitos pero como entrenador no hay duda, Zidane le debe todo al Real Madrid: siete títulos por el momento en un tiempo récord. Sólo un cataclismo esta temporada haría pensar en una marcha del francés que de momento ni se contempla, además Zidane está recién renovado, síntoma de la confianza plena que se tiene en él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información