Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2017

Kroos y Alemania se pasean ante Noruega y acarician el Mundial

  • Alemania ha goleado a Noruega (6-0) y solo una debacle la dejaría fuera del Mundial de Rusia
Kroos hace indicaciones en un partido con Alemania Kroos hace indicaciones en un partido con Alemania
Alemania 6 - 0 Noruega
Marta Hernando Marta Hernando

Toni Kroos está muy cerca de sellar su billete para disputar el Mundial de Rusia de 2018 después de la abultada goleada (6-0) que Alemania le ha endosado este lunes a Noruega y ya solo una debacle dejaría a los campeones del mundo fuera de la lucha por retener el título.

Alemania tenía la oportunidad este lunes de sellar su billete para el Mundial, aunque para eso necesitaba ganar a Noruega y que Irlanda del Norte no hiciera lo propio ante la República Checa, pero la victoria norirlandesa ha pospuesto la celebración germana.

No tardaron mucho en llegar los goles y de hecho lo hicieron sin parar porque a los diez minutos de juego Özil abría el marcador aunque con alguna duda por un posible fuera de juego que finalmente no se pitó.

A partir de ahí Alemania se convirtió en un rodillo y antes del descanso ya había marcado otros tres goles, uno de Draxler y dos de Werner, que a base de tantos en cada partido se está ganando el derecho a ser el titular de la selección alemana.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios y Alemania seguía acumulando tantos, como el quinto obra de Goretzka, mientras Noruega apenas podía limitarse a defender de cualquier manera los envites germanos.

Eso sí, no fue hasta el minuto 79 cuando llegó el sexto y definitivo, obra del incombustible Mario Gómez, que culminó la victoria de Alemania para tocar el billete de acceso al Mundial de Rusia con la punta de los dedos.

Alemania domina el grupo con 24 puntos en ocho partidos, pleno total, por los 19 que tiene Irlanda del Norte cuando solo quedan dos jornadas por disputarse y precisamente ambas selecciones se enfrentan el 5 de octubre en Belfast.

Un empate ante Irlanda del Norte le vale a la Alemania de Kroos, que fue titular y jugó todo el partido ante Noruega, para asegurarse el billete directo para el Mundial, aunque si perdiese en Belfast también sería primera ganando en casa a Azerbaiyán en la última jornada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información