Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2017

Vinicius, ‘culpable’ de uno de los cambios del Madrid

  • El club blanco sigue centrado en la detección de talento joven, y Vinicius marca la hoja de ruta
Vinicius Vinicius
Vinicius Jr
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El PSG y el FC Barcelona han reventado el mercado, hecho que ha producido una inflación en la que el Real Madrid prefiere no intervenir a menos que no le quede otro remedio. Con la mejor plantilla del mundo a las órdenes de Zidane, la idea del club blanco es seguir rastreando a fondo el mercado en busca de talentos precoces.

Ésta política de fichajes le ha funcionado muy bien al Real Madrid en los últimos años, y la idea es seguir buscando gangas como Marco Asensio (3,5 millones), aunque se tengan que correr ciertos riesgos.

El conjunto blanco no dudó a la hora de invertir 45 millones en el fichaje de Vinicius Júnior (17 años, 16 en el momento de cerrar el acuerdo). El rendimiento del brasileño determinará si se trata de una inversión desorbitada, o por el contrario, de una ganga.

Así pues, el Real Madrid seguirá tratando de adelantarse al resto de grandes equipos europeos en la búsqueda de las mayores promesas del mercado continental.

Algo que también logró con Odegaard, al que media Europa se rifaba. El joven mediapunta sigue madurando en el Heerenveen holandés con la meta de regresar al Real Madrid con cierta experiencia.

Marco Asensio y Vinicius Júnior marcan la pauta a seguir, los ojeadores del Real Madrid siguen rastreando el mercado sin descanso.



¿Se siente preparado Vinicius Jr para jugar en el Real Madrid?

En declaraciones en exclusiva al diario Marca, Vinicius Jr. ha declarado que su fichaje por el Real Madrid le ha cambiado la vida: “Saber que he fichado por el mejor equipo del mundo es impresionante. Pero tengo que saber esperar mi oportunidad y estar centrado en hacer las cosas muy bien en el Flamengo. Estoy disfrutando mucho esta temporada”, ha declarado.

¿Crees que debes ser titular en el Flamengo?

“Tengo que saber esperar, mi momento llegará. He debutado con 17 años en el primer equipo, ya he metido goles. Me doy cuenta que la gente pide que juegue, que tenga más minutos pero todo tiene su momento. Lo importante ahora es seguir marcando goles y ayudar al Flamengo”.

Vinicius ya ha jugado 520 minutos en 18 partidos con el primer equipo: “No pensaba que esto iría tan rápido.  Siempre fue un sueño jugar como profesional en el Flamengo y tengo que ir paso a paso. Sabía que la presión iba a ser grande porque juego en el mejor equipo de Brasil”.

El Real Madrid se ha reforzado con un delantero que marcará época en Europa sin duda ninguna. Vinicius sigue cociéndose a fuego lento, demostrando en Brasil que la apuesta que hizo Florentino Pérez esta primavera no fue un riesgo absurdo. El ariete del Flamengo llegará en uno o dos años a Madrid y levantará de sus asientos al exigente público madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información