Agónico triunfo de la Gales de Bale para dar un salto de gigante

Gales ha derrotado a domicilio a Modavia para auparse a la segunda plaza del grupo


Gareth Bale, Moldavia, Gales

Gareth Bale, en el Moldavia-Gales




Gales necesitaba el triunfo en Moldavia para soñar con colarse entre los dos primeros puestos del grupo, sobre todo aprovechando que Serbia, líder, visitaba a la República de Irlanda, segunda, y gracias a un jugadón del joven Woodburn.

Desde el primer momento Gales intentó hacerse con el dominio del juego pero los minutos pasaban y Bale y los suyos no eran capaces de perforar la portería de una Moldavia que, a pesar de ser colista, peleó con una fortaleza desconocida hasta la fecha.

De hecho, en la segunda parte Moldavia dispuso de varias ocasiones que generaron el terror en Gales hasta que Woodburn (17 años) apareció con una estupenda jugada por la izquierda que Robson-Kanu convirtió en el 0-1.

El propio Woodburn ya fue el autor del gol de la victoria ante Austria y ahora dio la asistencia del triunfo ante Moldavia para sumar seis puntos que dan toda la vida del mundo a una Gales que sufrió lo indecible tras el gol pero que puso el 0-2 en el descuento gracias a Ramsey.

Con esta victoria Gales se pone con 14 puntos en la segunda posición del grupo, a cuatro de los 18 que suma Serbia, pero sobre todo con uno más de los 13 que tiene la República de Irlanda, que es tercera.

Bale, que jugó todo el partido, tendrá que llevar a Gales a la victoria en la penúltima jornada ante Georgia, en Cardiff, para seguir con ventaja ante la República de Irlanda en la última jornada ya que tendrán que visitarla en Belfast en esa fecha.