Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2017

SPORT es un 'chiste': su última broma antimadridista

  • "La Masia golea a la Fábrica", titulan tras el 0-8 a Liechtenstein en Vaduz.
Sport Sport
Caverna culé
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

El Diario Sport lo ha vuelto a hacer señ[email protected] “La Masia golea a La Fábrica”. Así se atreven a titular la goleada de España a Liechtenstein, careciendo de todo tipo de lógica y ‘tirando’ del más amargo antimadridismo que llevan en sus entrañas. Deben de haber pasado un verano muy duro…

“El seleccionador español alineó de inicio a cinco futbolistas formados en el fútbol base culé: Piqué, Iniesta y Busquets siguen formando parte de la plantilla que esta temporada dirige Ernesto Valverde. Junto a ellos formaron también Thiago Alcántara y Pedro, ambos con pasado como canteranos del Barça. La cifra subió hasta seis futbolistas cuando, durante el segundo tiempo, Lopetegui ordenó la entrada de Gerard Deulofeu, recuperado este verano para el Camp Nou. Seis de los once jugadores de España, formados en La Masia, que sigue ofreciendo un producto de gran calidad al que solo hay que saber aprovechar con conviccción y paciencia a partes iguales. En el banquillo esperaban Jordi Alba y Marc Bartra.”, se atreven a comentar.

Iván San Antonio, escritor de la noticia, pasa por alto que la mitad de los goles fueron merengues (Sergio Ramos, Isco Alarcón o Morata por partida doble) al igual que lo fueron ante Italia en el Santiago Bernabéu (Isco x2 y Morata) en un partido trascendental. ¿Del Barça quién contribuyo a esas dos goleadas? Seguramente el mismo nombre del fichaje estrella que vendían en el último día de mercado, es decir, “nadie”.

“Solo dos madridistas participaron durante el encuentro: Morata, hoy jugador del Chelsea, y Nacho, que entró desde el banquillo. Un tercer canterano blanco, Lucas Vázquez, vio la victoria española como suplente. La goleada no admite dudas: ocho canteranos culés frente a los tres representantes del Real Madrid. Que el club de Florentino Pérez atraviese un gran momento no parece ser consecuencia del trabajo de su fútbol base, ni que el momento culé sea déficit de su cantera.”, sentencian.

Otra pobre noticia para tratar de tapar los ridiculés constantes a los que están sometidos en Barcelona. La realidad es otra, al fútbol español le está reflotando el excelente estado de forma de los madridistas. La contribución defensiva de Ramos y Carvajal, además de la seguridad de tener de comodín al siempre cumplidor Nacho, la magia de los Isco y Asensio, además de los goles de Morata (ya que cuentan a ex jugadores como suyos, hacemos lo mismo). Por no decir que el nivel de Lucas Vázquez es muy superior al de Gerard Deulofeu. Señores de Sport, tápense que llega el frío dentro de poco…

El valor de mercado del Real Madrid:

El Real Madrid es el rey del fútbol y el rey del valor futbolístico. Los merengues son líderes absolutos y le sacan una buena ‘mortadela’ de dinero al Barça tras quedarse sin fichar a un futbolista más allá de Dembelé y Semedo. El City y Chelsea son los siguientes equipos más valiosos. El PSG se cuela en el top 10 gracias al derroche por Neymar y Mbappé, entre otros.

Según Transfermarket, este es el top 10:

Real Madrid

743,8 millones

FC Barcelona

706,5 millones

Chelsea

614,4 millones

Manchester City

588,75 millones

FC Bayern de Múnich

581,4 millones

Manchester United

567,75 millones

Juventus

538,6 millones

PSG

521,15 millones

Atlético de Madrid

511 millones

Tottenham

505,25 millones

El Real Madrid tiene una plantilla de 743’8 millones de euros y con hombres cuyo coste superan los 70 millones, a pesar de las múltiples ventas se mantiene como el equipo más costoso del panorama futbolístico.

Según la Jugada Financiera, eso sí, el coste ha disminuido: “Aunque el Madrid se mantiene en primera posición, lo cierto es que ha perdido valor. Su plantilla ha visto reducido su valor en 48,2 millones, tras la marcha de Morata, James, Danilo, Mariano, Coentrao y Pepe. La edad media de la plantilla blanca es de 25,3 años. Mientras que el valor medio de sus futbolistas es de 32,34 millones. Aunque tan solo hay 9 jugadores por encima de esa cifra: CR7, Bale, Kroos, Benzema, Modric, Sergio Ramos, Isco, Marcelo y Varane.”, sentencian.

Modelo de juventud:

El Real Madrid es un club modelo en todos los sentidos. Su buena labor con la juventud le ha permitido estar en lo más alto de todos los rankings futbolísticos y buena parte de culpa la tiene la gestión de fichajes de los JASP (jóvenes, aunque sobradamente preparados).

La media de edad de los madridistas es de Sub-23, es decir, nacidos antes del 1 de enero del 1994 y por ello se consideran jugadores jóvenes, aunque con una enorme proyección. Solo 3 equipos consiguen igualar al Real Madrid en ese apartado.

Son 9 los jugadores de la plantilla de 25 que tienen ese cartel (Achraf, Marco Asensio, Dani Ceballos, Mateo Kovacic,  Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Luca Zidane). Un registro que iguala los 9 del Bayern de Múnich, PSG y Borussia Dortmund como clubes que apuestan por la juventud en sus plantillas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información