Brutal exhibición de Keylor con Costa Rica ¡Qué paradones!

El guardameta del Real Madrid salvó a su selección de varios goles cantados y ya está virtualmente en Rusia 2018


Keylor Navas, Costa Rica

Keylor Navas, Costa Rica




Era un partido muy especial para él, se enfrentaba a su bestia negra con la selección y con el objetivo de estar en la gran cita del próximo año en Rusia. Keylor Navas es amante de los retos y los desafíos, por eso es el mejor portero del mundo y defiende la portería más importante del mundo.

La cita era ante la selección de México y Keylor directamente se salió. Gracias a él, Costa Rica pudo sacar un valioso empate a uno. Es cierto que tuvo que remontar, pero de no haber sido por Keylor, el resultado hubiera sido mucho mayor. Atajó varios disparos que cualquier otro portero del mundo hubiera recogido de su propia red y ejerció de absoluto líder del equipo. No dudó en soltar más de una bronca a su defensa y lo cierto es que con razón, en varias ocasiones le dejaron vendido ante la delantera azteca. Pero de nuevo salió la figura y los reflejos felinos de un Keylor que está a un nivel absolutamente espectacular.

El empate final entre mexicanos y costarricenses deja a Costa Rica virtualmente clasificada para el Mundial de Rusia a falta de un solo punto y gran parte de ese éxito es gracias a Keylor Navas. Ahora el meta volverá a las órdenes del Real Madrid de cara a preparar el partido ante el Levante del próximo sábado en el Bernabéu. Todo parece indicar que en esta ocasión Keylor dejará su sitio en la portería a Kiko Casilla para así estar más descansado de cara al primer partido de Champions ante el APOEL el próximo miércoles.



Así eran los antecedentes de Keylor ante México


Estar en el Real Madrid es posiblemente el mayor reto que ya hay de por si, implica liderazgo y confianza cuando estas con tu selección y en el caso de Keylor Navas eso ocurre con Costa Rica. Pero como todo gran jugador, siempre hay algo o a alguien que tienes particularmente atravesado y que no te deja mostrar tu calidad.

A Keylor le pasa esto cuando ha tenido delante a la selección de México y es que el tri es la particular pesadilla del tico, quién ha visto con el de ayer en nueve partidos contra los aztecas, ha ganado sólo uno, ha empatado dos y ha perdido seis. Datos que hablan por si solos al igual que su balance goleador y es que Keylor ha recibido un total de 15 goles ante los mexicanos, es decir, sale a 1,74 por partido, muy por encima de los 0,9 que encaja cuando defiende la portería del Real Madrid. Se vieron las caras cuatro veces en las eliminatorias para ir al Mundial de 2014, con dos victorias para México, un empate y el único triunfo para Costa Rica.

Ambas venían de un último enfrentamiento en la fase eliminatoria para el Mundial de Rusia, donde en el estadio Azteca, México se impuso por 2-0. Pero si hay un jugador especialmente que al parecer le tiene tomada la medida a Keylor ese es Andrés Guardado. El actual jugador del Betis es el mexicano que más veces le ha marcado, con un total de tres goles en sus enfrentamientos. Cada partido es un reto para Keylor, y no hay nada que más le guste al mejor portero del mundo que afrontarlos y superarlos. Y eso es lo que ha conseguido en esta ocasión ante los suyos, un empate con un gran protagonismo para el arquero del Real Madrid y que además le acerca casi con los dos pies ala cita mundialista.