El ‘morro’ que tienen los culés con el tema de la independencia

El presidente del Comité Olímpico Catalán defiende la separación de Cataluña


Piqué montaje Clásico

Piqué montaje Clásico




¡Increíble! Parece que para algunas instituciones catalanas el Barcelona también es ‘mes que un club’ y no se cortan en mostrarlo a los cuatro vientos. El último en hacerlo, pese a que cueste dar crédito de ello, ha sido Gerard Esteva, un personaje que es el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y del Comité Olímpico Catalán. Recientemente se ha mostrado sin tapujos a favor de la separación de Cataluña de España y además ha metido al Barça de por medio.

Así, este presidente del Comité Olímpico Catalán apuntó que en el caso de que Cataluña fuera una nación y no una Comunidad Autónoma como es en la actualidad eso sería beneficioso para las federaciones deportivas: “A nivel económico tenemos estudios que demuestran que las federaciones catalanas podrían tener hasta 93 millones de euros más de ingresos al año que en una Cataluña autonómica", afirmó este hombre ante los micrófonos de la prensa.

¿Podría elegir el Barça?

Pero Esteva no se quedó ahí en sus afirmaciones y todavía quiso más gloria, así que no dudó en meter al Barcelona en este saco. Así, no tuvo tapujos en afirmar que si Cataluña fuera un estado independiente entonces el Barça podría elegir en qué Liga jugar, es decir, que a su juicio podría jugar en la española, en una propia catalana o incluso en la francesa o cualquier otra. “En una Cataluña independiente el Barça tendría la suerte de poder elegir en qué Liga jugar", dijo sin sonrojarse, pese a que si esto fuera una realidad supondría una auténtica debacle económica y deportiva para el Barcelona al no poder enfrentarse al Real Madrid si no compitiera en la Liga española.

Sin embargo, todas estas afirmaciones del presidente del Comité Olímpico Catalán chocan frontalmente con las ya realizadas por el presidente de la LFP, Javier Tebas, que siempre ha apuntado que si Cataluña fuera independiente entonces sus clubes no podría jugar en la Liga española: “La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no", aseveró Tebas.

Iniesta se tira del ‘barco’ de Bartomeu

El ridiculé de la Junta Directiva del FC Barcelona, comandada por Josep María Bartomeu, está alcanzando unas proporciones épicas de vergüenza y fantochería. No contentos con perder a Neymar y dejar a Messi en incógnita, van y se ‘cargan’ a Iniesta.

Claro y conciso, así ha sido Andrés Iniesta para hablar de su no renovación con el FC Barcelona. En el Aeroport de El Prat fue asaltado por multitud de periodistas que le preguntaron lo siguiente: “¿Hay acuerdo de renovación, Andrés, tal y como dijo ayer Bartomeu?”. Su respuesta fue clarividente: “No”.


La Juventus de Turín le tienta en el mercado invernal y el jugador todavía no ha renovado y tampoco piensa en hacerlo próximamente. El futuro de Andrés Iniesta en el FC Barcelona pende de un hilo y con él llegaría la ‘destrucción’ total del club. Y en la caverna presumen…¡de cantera!

Y en la caverna presumen… ¡de cantera!

El Diario Sport lo ha vuelto a hacer señor@s. “La Masia golea a La Fábrica”. Así se atreven a titular la goleada de España a Liechtenstein, careciendo de todo tipo de lógica y ‘tirando’ del más amargo antimadridismo que llevan en sus entrañas. Deben de haber pasado un verano muy duro…

“El seleccionador español alineó de inicio a cinco futbolistas formados en el fútbol base culé: Piqué, Iniesta y Busquets siguen formando parte de la plantilla que esta temporada dirige Ernesto Valverde. Junto a ellos formaron también Thiago Alcántara y Pedro, ambos con pasado como canteranos del Barça. La cifra subió hasta seis futbolistas cuando, durante el segundo tiempo, Lopetegui ordenó la entrada de Gerard Deulofeu, recuperado este verano para el Camp Nou. Seis de los once jugadores de España, formados en La Masia, que sigue ofreciendo un producto de gran calidad al que solo hay que saber aprovechar con conviccción y paciencia a partes iguales. En el banquillo esperaban Jordi Alba y Marc Bartra.”, se atreven a comentar.