Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2017

"Hemos pillado a Neymar meando en la piscina"

  • Espectacular rajada del presidente de la Liga, Javier Tebas, contra Neymar y el París Saint-Germain
Neymar Neymar
Neymar
Marta Hernando Marta Hernando

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha dado un paso más allá en su guerra contra el París Saint-Germain y sus fichajes al ‘rajar’ de manera monumental con un ejemplo de lo más curioso lo que ha ocurrido con el pago de la cláusula de rescisión de Neymar.

“Se están riendo del sistema. Tienes que decirlo en estas condiciones. Los hemos pillado meando en la piscina. Si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín. Al menos necesitamos abrir un informe, esto necesita ser investigado”, dijo el presidente de la Liga en el foro ‘Soccerex Global Convention’, en el que analizó los movimientos de mercado del PSG incorporando a Neymar y Kylian Mbappé.

Además, Javier Tebas acusó al PSG de haber creado una inflación desmesurada en el mundo del fútbol. “Debido a estos 222 millones, todos los precios han aumentado. Esto sucede en todas partes. Cuando hay demasiado dinero los precios suben mucho. Esta es la forma en que el mercado funciona. Esto es dañar el fútbol. El fútbol europeo necesita saber que existe un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países”.

Incluso el presidente de la Liga no descartó que el próximo verano el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi pague las cláusulas de rescisión de Cristiano Ronaldo y Messi. “Sus cláusulas de compra son más altas, sin embargo si Nasser quiere a ambos jugadores puede abrir la gasolina y comprarlos. ¿Es este el precio de mercado? No, es el precio del mercado de la gasolina”.

Sobre la guerra que mantiene Tebas contra el PSG, el presidente de la Liga matizó los motivos de esta situación. “No es que no me guste PSG. Si Neymar se marchara al Manchester United no sería importante llevar esto a los tribunales. El Manchester United no tiene dopaje financiero y tiene la capacidad de pagar. El PSG tiene mucho más de ingresos por patrocinio que el Manchester United. Eso es imposible”.

Para acabar, Javier Tebas reclamó a la UEFA que tome cartas en el asunto, pero que lo haga de verdad. “Por ahora no están llevando a cabo una investigación. La UEFA ha creado el ‘Fair Play Financiero’ y pensamos que estas reglas se han infringido. Por eso creemos que la UEFA necesita llevar a cabo estas investigaciones. También la Unión Europea en lo que respecta a la competencia leyes”.

MBAPPÉ EXPLICA SU MOTIVO DE POR QUÉ RECHAZÓ AL REAL MADRID
El PSG ha presentado a Kylian Mbappé en París en una multitudinaria rueda de prensa junto Al-Khelaifi. El joven crack francés jugará en territorio parisino tras rechazar al Real Madrid. Muchos lo aquejaron al dinero y el ‘pastizal’ que ganará en el PSG, sin embargo, él trató de aclararlo así en rueda de prensa.

Razón de la elección
"Yo estaba a favor de quedarme en el Mónaco. Hablé con mi familia y tomé la decisión de fichar por el PSG. Es importante para mí volver a París".

Objetivos
"Es un gran placer haber fichado por el PSG, uno de los mejores clubes del mundo, muy ambicioso y con un proyecto muy fuerte. Estoy hambriento de títulos, quiero ganarlo todo con el PSG"

Neymar
"Me interesaba el proyecto del club antes de que Neymar llegase, pero tenerle representa una ventaja. Todos conocemos el jugador que es".

Precio de su fichaje
"El hecho que me llevó a fichar por el PSG y a cambiar mi decisión inicial es algo que os explicaré en los próximos días. ¿Y el precio del traspaso? No gestiono yo los precios, no es mi asunto. Eso no va a cambiar mi forma de jugar y no me molesta".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información