Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

Las redes se mofan de la liga del Barça si Cataluña se independiza

  • Comienza a circular un montaje con una hipotética ‘quiniela catalana’
quiniela, liga, catalana, quiniela, liga, catalana,
La quiniela de la 'Liga catalana'
Defensa Central Defensa Central

Las últimas declaraciones realizadas por algunas autoridades, en las que afirmaban que el Barça podría elegir la Liga en la que jugar si Cataluña se independiza, avivan las mofas en las redes sociales.

El Barcelona sigue siendo motivo de cachondeo en las redes sociales. Esta vez por los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña por los que una parte quiere que la Comunidad Autónoma pase a ser un país propio e independiente. Esto podría suponer un auténtico desastre para el deporte catalán y sobre todo para una institución como el Barça, y por eso las mofas van en aumento.



De hecho, algunas autoridades como Gerard Esteva, el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y del Comité Olímpico Catalán, no tuvo reparos en hablar recientemente sobre qué pasaría con el Barça si Cataluña se independiza, y apuntó que los culés podrían elegir la Liga en la que jugar.

Esto ha provocado las mofas y las risas en las redes sociales, y el ingenio de algunos usuarios ha sido muy alto. Así, comenzó a circular un montaje por las redes en el que se podía ver el boleto de una Quiniela pero en lugar de pertenecer a Primera y Segunda División, como habitualmente, correspondía a una hipotética ‘Liga catalana’. Así, y siguiendo el tono de mofa, se pueden ver hasta 14 partidos que corresponderían a esta posible ‘Liga catalana’ y en la que el Barcelona jugaría con el Palamós en el Camp Nou. Otros partidos que llaman la atención y levantan las risas de los usuarios son, por ejemplo, el Espanyol-Manresa o el Manilleu-Girona.


El 'morro' que tienen los culés con la independencia

¡Increíble! Parece que para algunas instituciones catalanas el Barcelona también es ‘mes que un club’ y no se cortan en mostrarlo a los cuatro vientos. El último en hacerlo, pese a que cueste dar crédito de ello, ha sido Gerard Esteva, un personaje que es el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y del Comité Olímpico Catalán. Recientemente se ha mostrado sin tapujos a favor de la separación de Cataluña de España y además ha metido al Barça de por medio. 

Así, este presidente del Comité Olímpico Catalán apuntó que en el caso de que Cataluña fuera una nación y no una Comunidad Autónoma como es en la actualidad eso sería beneficioso para las federaciones deportivas: “A nivel económico tenemos estudios que demuestran que las federaciones catalanas podrían tener hasta 93 millones de euros más de ingresos al año que en una Cataluñaautonómica", afirmó este hombre ante los micrófonos de la prensa.

¿Podría elegir el Barça?

Pero Esteva no se quedó ahí en sus afirmaciones y todavía quiso más gloria, así que no dudó en meter al Barcelona en este saco. Así, no tuvo tapujos en afirmar que si Cataluña fuera un estado independiente entonces el Barça podría elegir en qué Liga jugar, es decir, que a su juicio podría jugar en la española, en una propia catalana o incluso en la francesa o cualquier otra. “En una Cataluña independiente el Barça tendría la suerte de poder elegir en qué Liga jugar", dijo sin sonrojarse, pese a que si esto fuera una realidad supondría una auténtica debacle económica y deportiva para el Barcelona al no poder enfrentarse al Real Madrid si no compitiera en la Liga española.

Sin embargo, todas estas afirmaciones del presidente del Comité Olímpico Catalánchocan frontalmente con las ya realizadas por el presidente de la LFP, Javier Tebas, que siempre ha apuntado que si Cataluña fuera independiente entonces sus clubes no podría jugar en la Liga española: “La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no", aseveró Tebas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información