El 'polvorín' culé, a punto de estallar

La mentira sobre la renovación de Iniesta ha colmado el vaso de la paciencia de la plantilla


Bartomeu, Barça

Bartomeu, Barça




Desde hace no menos de dos años, el Barcelona es un club sin gobierno ni rumbo alguno. Deportivamente, solamente las fechorías de la ‘MSN’ y las ayudas arbitrales han sostenido a una entidad a la derivada que, en apenas un trienio, ha dilapidado todo lo conseguido por el ‘filósofo’ Pep Guardiola. Los culés se creyeron los Reyes del ‘mambo’, se pensaron imbatibles y desmerecieron la capacidad del Real Madrid para rearmarse. El resultado: en los últimos 4 años, el club blanco ha cogido el timón de mando del fútbol europeo.

Y ello, ha provocado un caos institucional que tiene a Bartomeu y a toda la masa social culé de los nervios. El presidente mete la ‘pata’ cada vez que abre la boca, niega ventas de jugadores cantadas, anuncia renovaciones que no existen, promete fichajes que nunca llegaron y, encima, tiene la cara de asegurar que el Barcelona tiene mejor plantilla que la temporada pasada.

El enfado del manchego es mayúsculo y, junto a Messi y Piqué, está dispuesto a dar un ‘golpe’ de estado en el vestuario azulgrana. La plantilla se ha hartado de la directiva, de las promesas incumplidas, del desgobierno, de la incapacidad para tomar decisiones deportivas del director deportivo. El Madrid crece y crece y el Barcelona está cada vez peor. Algunos en la caseta azulgrana lo llevan muy mal. El mejor club de la historia vuelve a dominar y Bartomeu pagará los platos rotos. Pobre culés, ¡os queda mucho por sufrir!