Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

El último ‘bofetón’ al Barça y al referéndum catalán

  • El Barça ha pedido que se aplace el partido del 1-O, y Javier Tebas ha respondido que no se aplazará por un referéndum ilegal
Piqué retratado Piqué retratado
FC Barcelona
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Los políticos catalanes, y eso incluye al presidente del Comité Olímpico Catalán, se han dedicado a engañar a los catalanes. Por este motivo, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha salido al paso y ha dado una respuesta contundente a la petición del Barça de aplazar el partido del próximo 1 de octubre.

Sobre la petición del Barça de aplazar el FC Barcelona-Las Pamas del 1-O:

"Nos han pedido que se aplace el partido por el tema del referéndum, pero no vamos a cambiar el horario por un tema de ilegalidad. Claramente, el referéndum es ilegal y el partido se jugará el 1 de octubre. También ese domingo juega el Nàstic en su campo y no se va a cambiar. Sólo atenderíamos esa solicitud de cambio si lo pide el Gobierno de España por un tema de seguridad", explicó Javier Tebas.

Sobre si los clubes catalanes podrán jugar en la Liga española:

"Los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española en el caso de que avance el proceso independentista, que no creo que tenga ningún éxito. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España. Cuando Gerard Esteva, presidente del Comité Olímpico Catalán, dijo el otro día qué suerte tenía el Barça que iba a poder elegir jugar en dos ligas, yo no sé si lo dijo a altas horas de la noche o está engañando a todos los catalanes, pero ya le digo yo que el Barça no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista. Si hay proceso unilateral, pues no podrá jugar en la Liga española. La supuesta liga catalana sería algo así como la liga holandesa, por poner un ejemplo. Desde luego, el Barça perdería grandeza".

Javier Tebas y el PSG ¡Guerra abierta!

El presidente de la patronal de clubes españoles, Javier Tebas, se ha colgado la medalla de la investigación abierta por la UEFA al PSG por un supuesto caso de incumplimiento del Fair Play Financiero, pero quiere ir más lejos…

"La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", ha declarado Javier Tebas a través de un comunicado oficial de la LFP.

"La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes", ha añadido el dirigente de la patronal de clubes españoles.

Tebas insiste en el concepto de 'dopaje financiero', y en la necesidad de aplicar las normas del 'Fair Play Financiero' a raja tabla. También ha querido colgarse la medalla de la investigación que ha abierto la UEFA contra el PSG.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información