Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

¿Cuánto dinero le cuesta al Barça un partido de Arda? ¡Vaya timo!

  • Cada partido del turco le cuesta al Barça… ¡un millón de euros!
Arda turan en un partido con el Barça Arda turan en un partido con el Barça
Arda Turan
Defensa Central Defensa Central

Llegó hace dos temporadas con la vitola de estrella y jugador ilusionante, pero desde que desembarcó en el Camp Nou sus actuaciones tan solo han ido de mal en peor y es uno de los grandes fiascos de los últimos tiempos.

¡Un auténtico timo! Eso es lo que ha supuesto para el Fútbol Club Barcelona el fichaje de Arda Turan. El turco llegó en la temporada 2015/2016 a la disciplina del conjunto culé procedente del Atlético de Madrid pero lo cierto es que las buenas dotes y maneras que demostró tener en el conjunto colchonero no han llegado a verse ni por asomo en el Camp Nou.

El Barça pagó 34 millones de euros al Atleti por hacerse con los servicios del turco pese a tratarse ya de un jugador veterano, mientras que también acordó desembolsar otros 7 kilos en función de una serie de variables. Es decir, unos 41 millones de euros a los que hay que sumar el salario que percibe el otomano, una cifra que asciende a los 8 millones brutos por temporada que incluso podrían ascender hasta los 11 en función de los variables.

Pese a todas estas cifras millonarias en torno a la figura de Arda Turan lo cierto es que el centrocampista no ha dado ni de lejos el rendimiento que de él se esperaba. Siempre estuvo a la sombra de la MSN y aunque sí hubo pasajes en los que tuvo cierto protagonismo en el equipo nunca ha llegado a ser alguien determinante y su fichaje es lo más parecido a un pufo. Echando cuentas, o desembolsado por el Barça asciende entre traspaso y suelo a más de 50 millones de euros y Turan tan sólo ha disputado 55 partidos con la camiseta del Barça, por lo que cada vez que el turco se viste de corto el partido le está saliendo a los culés a una media de un millón de euros.


Iniesta, ¿enfadado con el Barça?

El principal motivo por el que Iniesta se siente ninguneado radica en el poco interés que está demostrando la actual directiva en renovarle. El de Fuentealbilla piensa que no hay interés ni deportivo ni económico en prolongar su contrato. Por el despacho del presidente, han pasado en los últimos meses Rakitic, Messi, Piqué, Neymar, Suárez y muchos otros y ni rastro de Iniesta.

El jugador español piensa que la directiva no tiene la valentía necesaria para reconocer que el club no cuenta con él a partir de 2018. Por ello, Iniesta está decidido a marcharse del club el próximo verano. Él quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana pero no siente el apoyo de los directivos.

Las propuestas económicas que el club le ha ofrecido han incluso molestado al propio futbolista que las ha considerado “un insulto” tras tantos años en la plantilla. Iniesta siente que el club ha olvidado todo lo que le dio en el pasado y está a punto de arrojar la toalla. Bartomeu también está consiguiendo cargarse hasta los emblemas del Barça de la última década ¡Va a hacer bueno a Gaspart!

¿Isco o Iniesta? La pregunta ofende...

Manolo Lama tiene muy claro que ahora mismo Isco Alarcón es el mejor centrocampista de España muy por delante de Andrés Iniesta y que el Real Madrid juega al ritmo que marca el malagueño.

Isco es muy bueno, tiene mucho talento y que es indiscutible y casi le echan del Real Madrid porque no le daban oportunidades y al final se ponen de rodillas porque hay que hacerle reverencias al futbolista con más talento, es mejor que Iniesta a día de hoy, es el mejor centrocampista del fútbol español de largo”, dijo el periodista en la tertulia de la Cadena COPE.

Además, Manolo Lama aprovechó para atizar a los que han dudado de Isco. “Gobierna los partidos, es importantísimo que un tío joven y en el Real Madrid gobierne los partidos, que se juegue al ritmo que él quiere. Estamos ante un jugador que, lamentablemente, a lo largo de la temporada volverá a ser cuestionado y cuando esté la BBC algunos dirán que no tiene que jugar”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información