Berlusconi quiere una "Superliga" italiana

Remedio para la crisis del Calcio





El máximo mandatario italiano está dispuesto a incrementar el protagonismo de Italia por Europa. Cree que para ello, su país necesita una nueva estructura de Liga, en la que se potencia la calidad de los mejores equipos de la "Calcio". "Los mejores equipos de la Liga deberían tener su propia competición. Si inviertes mucho en tu equipo, no vas a permitir que jueguen contra equipos provincianos, donde un estadio de 20.000 espectadores está normalmente medio vacío", dijo Berlusconi.

No se olvida de los equipos pequeños. Opina que, al igual que los grandes, ellos también tendrían su propia competición. El objetivo es aprovechar el tirón de los principales equipos del país: "Cuando juegan los importantes, los estadios están siempre llenos y los niveles de audiencia son enormes. Sólo con esos partidos que enfrentan a equipos de nivel podremos volver a ser una superpotencia europea", afirmó el Primer Ministro italiano.

Según Berlusconi, esta sería la solución que "llenaría" los vacíos existentes en el actual modelo de gestión. "El fútbol italiano se ve afectado por la deficiencia de los ingresos que separan a los italianos de los ingleses", aserveró. Además, quiere renovar la imagen de las instalaciones deportivas. Estadios nuevos, multifuncionales (con un centro comercial, abierto durante toda la semana...) y sólo para el fútbol.

Para concluir, el primer ministro italiano y propietario del Milan considera que "una competición así atraería a inversores extranjeros. Basta de mirarlos con malos ojos, no hay más que darse cuenta de lo que ha hecho Abramovich con el Chelsea para darse cuenta de que son la solución y no el problema".