Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2017

Así ve el 'sobrado' Valverde los pinchazos madridistas

  • El técnico vasco habló en tono de prepotencia sobre el Real Madrid tras ganar 5-0 al Espanyol.
Montaje de Valverde y clasificación Montaje de Valverde y clasificación
Valverde FOTO: DC
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

Ernesto Valverde, tras golear (robando) al Espanyol, salió a la sala de prensa eufórico por situarse a cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid en la Liga. El Txingurri ya se ha adaptado al Barça y se ha dejado ‘comer’ la cabeza en Barcelona.

Distancia

"Estamos a principio de temporada y las distancias no son significativas, pero es mejor estar por delante que por detrás. No quiere decir nada, pero el estar por delante siempre es un paso. Ni espero ni dejo de esperar, pero nos centramos en nuestra idea de ir sumando".

Alineación

"Cada uno estructura el equipo en función de los jugadores que tenemos, de la tendencia que tienen. Jugar con Deulofeu en un lado nos abría más el campo, al otro, Alba tira mucho y entra bien, Andrés puede ocupar la parte exterior, interior... hemos tratado de equilibrar el equipo sin perder la esencia y sabiendo que Messi es el que nos organiza el juego de ataque".

Tranquilidad

"Nos tenemos que centrar en el juego y los partidos. Por mucho ruido que haya fuera, lo que importa es lo que ocurre en el césped. Lo que importa es que el equipo esté bien, que los jugadores estén implicados y la gente venga contenta. En realidad de eso se trata el fútbol, aunque ya sé que este club es muy grande y hay mucho ruido alrededor. Estamos contentos, hemos hecho cinco goles que puede parecer que el partido ha sido fácil, pero no. En tres días otro partido".

Bartomeu dimisión

"Los socios pueden expresarse como crean oportuno. Lo importante es que la gente venga, disfrute y haya tranquilidad".

Centrados en la Champions:

El Real Madrid regresó al trabajo sin tiempo para descansar tras empatar ante el Levante en el regreso a la Liga pasado el parón FIFA de selecciones. La Champions League ya aparece en el horizonte más inmediato de los blancos.

Con Moha (portero del Juvenil A) y Karim Benzema en el interior de las instalaciones recuperándose de su lesión, Zinedine Zidane, ha tomado el mando del equipo para ponerles el ‘chip’ Champions y mentalizarles de que los dos empates han sido fruto de despistes ligueros y que toca reaccionar.

Series de carrera continua y ejercicios de precisión, pases y disparos a portería han sido la tónica dominante de la sesión que ha finalizado con un partidillo en porterías reducidas.

Chip de Champions:

El Real Madrid abrirá la ‘lata’ en su competición favorita ante el APOEL de Nicosia en el Santiago Bernabéu. Los chipriotas serán el primer rival del equipo blanco y llegan con resultados muy contrastados a su rival en Chamartín.

El conjunto merengue luchará por los primeros tres puntos en la Copa de Europa tras empatar dos veces en casa ante Valencia y Levante de forma consecutiva. El APOEL llega tras golear en su Liga, aunque a priori es un rival que será asequible para que los merengues retomen su espectacular racha europea en casa.

Son 14 partidos invicto los que lleva el Real Madrid jugando en su casa en Champions League. El APOEL será el 15º rival de los blancos desde que perdieron en marzo de 2015 ante el Schalke 04. Los alemanes fueron el último equipo en asaltar el Santiago Bernabéu y desde entonces solo ha habido 12 victorias y 2 empates en casa. Una racha que tratarán de seguir ante el campeón chipriota.

El Real Madrid tiene muy buenos recuerdos de su último partido en la competición continental. La Duodécima cayó en Cardiff tras ganar (4-1) ante la Juventus de Turín y fue el último partido que han jugado los merengues en su competición. Ante el APOEL buscarán empezar las cosas, tal y como las dejaron en la pasada temporada.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información