Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2017

El futuro de Ancelotti en el Bayern, en duda

  • Según Mario Basler, un ex del Bayern Múnich, el italiano podría ir a China a partir de enero, aunque no hay nada confirmado
ancelotti, bayern, madrid, ancelotti, bayern, madrid,
Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Múnich
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Carlo Ancelotti podría estar ante sus últimos meses al frente del banquillo del Bayern. Tras la derrota ante el Hoffenheim, el futuro del italiano está en duda y hay fuentes que apuntan a que su próximo destino podría ser China, donde ya tendría un preacuerdo con un club.

Parece difícil de creer que en pleno mes de septiembre haya rumores o informaciones acerca de cambios en los grandes banquillos internacionales. En este caso el nombre que sale a la palestra es el de Carlo Ancelotti y es que tras la última derrota del Bayern por 2-0 ante un rival flojo como el Hoffenheim, muchos han hecho saltar la voz de alarma.

Quién más la ha lanzado ha sido el ex jugador del Bayern, Mario Basler, quién en unas declaraciones para Sport1 ha soltado la bomba sobre el futuro del italiano. Según él: "He escuchado que Ancelotti ha firmado un preacuerdo con un club chino. Podría irse en invierno, que es cuando empieza la temporada allí. No puedo confirmarlo al 100% pero mi fuente es fiable". Parece que una simple escucha no es una fuente muy fiable, aunque sea, según Basler, alguien de fiar. Es aún más complicado pensar que Ancelotti se pueda marchar por una derrota, cuando es el gran favorito para alzarse con la Bundesliga como cada año y sobre todo el gran objetivo es y seguirá siendo la Champions.

No lo tendrá fácil, tanto Real Madrid como ahora el PSG son sobre todo sus principales rivales sobre el papal, por lo que no parece muy convincente que Ancelotti decida dejarlo todo a mitad de temporada para emprender una ventura en China que sinceramente no parece que le llame demasiado la atención, pese a que el dinero asiático es muy tentativo.

El Bayern le 'baja los humos' a Ancelotti

En las oficinas del Bayern de Múnich ya no habrá más colillas. El club germano, de la mano de su nuevo director deportivo y ex jugador Hasan Salihamidzic, prohibirá a partir de ahora que nadie pueda fumar dentro de sus instalaciones y uno de los grandes perjudicados por esta nueva medida será el técnico Carlo Ancelotti.

El que fuera míster del Real Madrid tendrá que renunciar por lo tanto a uno de sus grandes vicios por lo menos en su horario habitual de trabajo y no podrá volver a fumar en las instalaciones del club. Salihamidzic ha impuesto esta nueva norma con el beneplácito de la entidad y el entrenador lo ha aceptado de buen grado. La otra gran manía de Ancelotti, la de mascar chicle, no tendrá de momento ningún tipo de restricción.

Salihamidzic declaró además recientemente que habló con Ancelotti acerca de esta medida antes de imponerla y que el técnico no puso ningún reparo en aceptarla. “Él aceptó, por supuesto, es un verdadero profesional”, aseveró el nuevo director deportivo del conjunto germano. Por su parte, el propio Ancelotti le quitó hierro al asunto y hasta quiso bromear con ello: “Es algo bueno para mi salud, mi mujer está encantada”, dijo.

El buen inicio del Bayern de Múnich en la Bundesliga, en la que ganó este mismo viernes con contundencia al Bayer Leverkusen (3-1) en casa, parece haber aplacado los malos humos que comenzaron a generarse durante una pretemporada en la que el conjunto alemán ofreció un dudoso rendimiento tanto en cuanto a juego se refiere como en cuanto a resultados. Süle, Tolisso y la gran referencia en ataque, Robert Lewandowski, fueron los artífices de los goles en esta primera victoria en la Bundesliga que, de nuevo, están obligados a ganar dada la superioridad de presupuesto sobre el resto de sus contrincantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información