Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 septiembre 2017

El plan que tenía Di María para fichar por el Barça

  • Según Diario GOL, el argentino hubiera llegado al club culé para ser el tercer mejor pagado de la plantilla
di maria, barcelona, psg, di maria, barcelona, psg,
Ángel Di María entrenando con el PSG
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Ángel Di María vio truncada su idea de llegar al Barcelona el pasado verano con la llegada de Ousmane Dembélé. El argentino apalabró, según Diario GOL, con la directiva de Bartomeu ser el tercer mejor pagado de la plantilla. Algo que de haberse producido hubiera sembrado una hecatombe.

Fue uno de los nombres que más portadas se llevó en la parte final del mercado de traspasos el pasado verano en Barcelona, aunque claro, ¿quién no?. Su buena amistad con Messi era uno de los mayores hándicaps que tenía a su favor, pero su pasado madridista, uno de los mayores elementos en contra.

Ángel Di María ha vivido una montaña de noticias y ahora Diario GOL ha sacado sus verdaderas intenciones con el Barcelona que tiene como socio a su amigo Leo Messi. Por todos es sabido que el '10' del Barça le quería a su lado y por esa razón Di María habría apalabrado con la directiva de Bartomeu ser el tercer mejor pagado de la plantilla. Finalmente ese hueco lo ha terminado ocupando el recién llegado Dembélé, y ya de por sí ha levantado un polvorín en el vestuario del Barça. Jugadores como Iniesta, Busquets o Piqué están por debajo en la escala salarial del Barcelona, cobran menos de 10 millones de euros, que es lo que habría querido cobrar el 'fideo'.

Lo que hubiera sido una operación la mar de rentable para el argentino, habría terminado de desplumar al club culé. Tan sólo habría que imaginarse la idea de que por un momento un ex del Real Madrid hubiese sido el tercer mejor pagado de la plantilla del Barcelona, arde Canaletas. Finalmente no ha sido así, ahora es un jugador de 20 años el tercer mejor pagado, y mientras un jugador como Iniesta sin renovar. Desde luego que el Barcelona sigue siendo la casa de los líos, todos les estafan y ellos se dejan.

La contundente respuesta del PSG al Barça por Di María

Según cuenta este diario francés, fue el propio presidente del Barcelona Josep María Bartomeu quién llamó personalmente a Nasser Al-Khelaifi manifestando el interés culé en el extremo argentino. Sin embargo, la respuesta del máximo mandatario parisino fue contundente: “no vendemos”. Al Khelaifi calificó como “imposible” la salida del ex madridista pues se trata de un jugador muy importante en los planes de Unai Emery.

Sin embargo, más allá de temas propiamente deportivos, todo indica que se trata de una venganza del PSG por el tema Neymar. El Barcelona quiso bloquear la salida del brasileño e incluso permitió que la Liga no aceptara los 222 millones de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño. Las relaciones entre ambos clubes están rotas y, a día de hoy, parece imposible que Di María se marche al Camp Nou.

La denuncia del Barça a Neymar al que el club culé reclama 8,5 millones de euros afecta al PSG, pues el club azulgrana considera que los parisinos deberán asumir subsidiariamente esa cantidad de dinero. Lógicamente, el cabreo de Al-Khelaifi es considerable y la negociación por Di María ni siquiera se abrirá. Josep María Bartomeu está haciendo bueno a Joan Gaspart. No da ni una….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información