Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 septiembre 2017

El Barça sigue maltratando a su plantilla

  • Valverde prescinde de nuevo de Paco Alcácer y de Aleix Vidal
Valverde, Barça Valverde, Barça
Ernesto Valverde
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Ernesto Valverde ha presumido en numerosas ocasiones sobre la amplitud de su plantilla pero, lo cierto, es que el vasco sigue contando con los mismos jugadores durante toda la temporada. Tal y como hizo Luis Enrique durante toda la temporada pasada, el ‘Txingurri’ ha vuelto a mandar al ‘ostracismo’ al lateral derecho catalán Aleix Vidal. La vida sigue igual en ‘Can Barça’. Pasan los partidos y el entrenador de turno no se atreve a hacer rotaciones de verdad ¿Lo pagarán en la próxima primavera?

El Barça se ha desplazado a Madrid para jugar este sábado a partir de las 16:15 horas ante el Getafe. Como viene siendo habitual, Valverde se ha llevado a 18 jugadores. De la convocatoria se han caído por decisión técnica Digne, Aleix Vidal, Paco Alcácer y el belga Vermaelen. El Barça decididió no fichar un central en el pasado mercado veraniego y su entrenador solamente cuenta con Piqué y Umtiti. El ridículo se avecina por mucho que ahora intenten vendernos un panorama idílico en ‘Can Barça’.

Esta es la convocatoria del Barça para jugar en Getafe:

Ter Stegen, Cillessen; Semedo, Piqué, Umtiti, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Denis Suárez, André Gomes, Messi, Luis Suárez, Dembélé, y Deulofeu.

Valverde se arrodilla ante Lionel Messi

Como era de esperar, da igual el entrenador nuevo que llegue al Barça, al final quién manda es siempre el mismo. En este mes de septiembre con una gran cantidad de partidos, las plantillas empiezan a demostrar su valía y su fondo de armario, algo de lo que este Barcelona no puede presumir, a diferencia del Real Madrid.
 
Antes del partido ante el Getafe, Ernesto Valverde ha comparecido y ha confirmado, aunque son palabras claras, lo que todo el mundo sabe, que aquí juegan cuando quieren tanto Messi como Luis Suárez. Lo lógico hubiera sido dosificar a estos jugadores con la gran carga de partidos que se aproximan, pero Valverde ha sido muy claro: "Ya lo veremos. Hay tres partidos y vamos a empezar por el primero. Luego ya veremos cómo van las cosas en función de lo que piense el entrenador. Las rotaciones, los cambios... aquí de lo que se trata es de ganar, no olvidemos eso". Se las quiere dar como el jefe del vestuario, pero no engaña a nadie, Messi jugará cuando él quiera y las veces que quiera.
 
Puede que llegue al mes de febrero absolutamente fundido, la culpa de no rotar y de creerse más que nadie puede ser el factor más en contra para el propio Messi y Valverde. De nuevo queda patente la falta de autoridad de un entrenador nuevo para con la estrella del equipo, el único dueño. También habló sobre la complicada visita del Real Madrid a Anoeta, un partido que no le importa mucho: "Lo que haga el resto de equipos no nos importa demasiado, y más en estos momentos".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información