¿Puede fichar el Barça tras la lesión de Dembelé?

  • El FC Barcelona no podrá fichar alegando una baja de larga duración, pues la lesión de Dembelé no alcanzará los cinco meses y medio
dembelé dembelé
Ousmane Dembelé
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Ousmane Dembelé se perderá por lesión todo lo que resta de 2017 y seguramente tampoco estará disponible durante el mes de enero. Por este motivo, muchos se preguntan si el FC Barcelona podrá fichar a algún jugador que ocupe mientras tanto la ficha del extremo francés.

Dembelé, uno de los fichajes más controvertidos de la historia del Barça, estará cuatro meses de baja por lesión.

Ante esta situación, la pregunta que viene a la cabeza es: ¿Podrá fichar el FC Barcelona tras la lesión de Dembelé?

La respuesta es negativa, pues para que el Barça pudiera fichar alegando baja de larga duración, la lesión del extremo francés debería ser de al menos cinco meses y medio, que no es el caso.

La única solución que le queda al Barça es la de incorporar a un futbolista que se encuentre en paro y sin equipo desde que cerró el mercado de fichajes.

Aunque, realmente, es una misión imposible encontrar a un jugador de garantías que esté actualmente sin equipo.

Al Barça no le quedará otro remedio que tirar de Denis Suárez, André Gomes y Gerard Deulofeu durante el tiempo que Ousmane Dembelé este lesionado.

El pobre Dembelé, que hasta ahora no ha hecho nada remarcable en el FC Barcelona a excepción del monumental ridículo que hizo durante su presentación donde no pudo hacer ni dos toques, va camino de convertirse en el peor fichaje de la historia del Barça.

 

Dembelé se perderá auténticos partidazos

Ousmane Dembelé no estará en el primer ‘Clásico’ de la temporada contra el Real Madrid en la Liga. El jugador francés estará de baja los próximos cuatro meses y tiene prácticamente imposible su participación en el Madrid-Barça que se disputará el 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. El fichaje más caro de la historia del Barça-sin contar el de Neymar que nadie sabe cuánto costó- se rompió el tendón largo del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe.

La imagen del día es la de Dembelé sentado en una silla de ruedas en el aeropuerto de Barcelona. El extremo viajará hoy mismo a Helsinki acompañado del doctor del Barça Ricard Pruna y será intervenido mañana por el doctor Orava, el propio Pruna y uno de los discípulos de Orava, el doctor Lasse Lampainen.

El drama es total en ‘Can Barça’. Los mentideros barcelonistas incluso insinúan queValverde ha forzado a Dembelé pues el ex del Dortmund sentía molestias musculares desde hacía 10 días a causa del estrés producido tras un verano lleno de noticias, negociaciones e incertidumbre.

Sea como fuere, Dembelé no podrá jugar partidos tan importantes como el del Wanda ante el Atlético de Madrid o el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Valverde sabe que tiene un problema muy serio no solo por la ausencia del francés sino por la falta de alternativas en ataque. Messi va a tener que jugar hasta los amistosos con el consiguiente desgaste que supone…

¿Es Dembelé el mayor timo de la historia?

"Neymar es un gran jugador y yo aún tengo que esforzarme en mejorar”, ha declarado Ousmane Dembelé, quién, como se pudo ver el día de su presentación, no lleva nada bien la presión.

¿En qué pensaban los directivos del FC Barcelona cuando decidieron gastarse 150 ‘kilos’ en un jugador todavía por hacer?

Dembelé también ha dicho las típicas mentiras que dicen algunos jugadores cuando fichan por el Barça (tal vez los directivos culés obliguen a los nuevos fichajes a decir tales cosas): “Estoy muy feliz en Barcelona. Elegí a mi club desde hace mucho tiempo. Soy seguidor del Barça desde los 8 años".

Lo cierto es que el Real Madrid se interesó en hacerse con los servicios de Dembelé durante el verano, pero al ver que el Borussia no quería vender y que tasaba al jugador en un precio cuatro veces superior a su precio real, decidió retirarse del timo.

El Barça, en cambio, se vio obligado a hacer un fichaje mediático tras la espantada de Neymar. En la presentación de Dembelé quedó clara una cosa: si el jugador se pone nervioso a la hora de hacer dos toques mal hechos delante de cuatro cámaras, ¿cómo reaccionará en pleno partido?

El Barça se ha dejado 150 millones en un jugador que está todavía muy verde y que no soporta la presión. ¿Estamos ante el gran timo de la historia reciente del fútbol? Marco Asensio costó 3,5 millones y el Barça lo rechazó por caro…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL