¡El remate! Ahora Valverde le pega un 'palo' a Dembelé

  • El entrenador del Barça cree que Dembelé estuvo "pardillo" en el momento de la lesión
Valverde, Barça Valverde, Barça
Ernesto Valverde
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ernesto Valverde no se ha cortado un pelo y le ha echado la culpa de la lesión al propio Dembelé. El francés se ha ‘roto’  para los cuatro próximos meses y el entrenador vasco anda bastante mosqueado: “Un jugador más veterano no habría realizado ese gesto que posiblemente habría evitado la lesión. No tenemos que darle más vueltas. Ya queda un día menos para su regreso”, ha asegurado Valverde.

¿Tenía molestias Dembelé antes del partido?

"Creo que no hay que darle muchas vueltas. Un jugador cuando estira siempre se toca la rodilla, el bíceps y en el cuádriceps... Es un futbolista sin lesiones musculares en su historia. Le falta experiencia para reconocer según qué molestias. Se lesionó con un taconazo, que es el gesto más violento para el bíceps femoral. Un jugador más veterano hubiese dejado que el balón se perdiera por la línea de fondo".

¿En qué condiciona al equipo la baja de Dembelé?

“Nos condiciona en que tenemos un jugador menos en ataque para tener alternativas. Haremos cambios igualmente y seguiremos manteniendo el estilo. También contamos con el Barça B que nos puede ayudar en ciertos momentos de la temporada. Ante el Eibar haremos cambios porque tendremos solo 72 horas de descanso desde el duelo contra el Getafe”.

¿Influyó el estado del césped en la lesión?

“No creo que tuviera una influencia decisiva en la lesión pero sí me gustaría que todos los estadios tuvieran un campo en buen estado. Cada uno tiene sus armas. Ya disputamos el partido y logramos ganar. Cada uno que haga lo que quiera en su casa”.

¿Qué partidos se perderá Dembelé?

La imagen del día es la de Dembelé sentado en una silla de ruedas en el aeropuerto de Barcelona. El extremo viajará hoy mismo a Helsinki acompañado del doctor del Barça Ricard Pruna y será intervenido mañana por el doctor Orava, el propio Pruna y uno de los discípulos de Orava, el doctor Lasse Lampainen.

El drama es total en ‘Can Barça’. Los mentideros barcelonistas incluso insinúan que Valverde ha forzado a Dembelé pues el ex del Dortmund sentía molestias musculares desde hacía 10 días a causa del estrés producido tras un verano lleno de noticias, negociaciones e incertidumbre.

Sea como fuere, Dembelé no podrá jugar partidos tan importantes como el del Wanda ante el Atlético de Madrid o el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Valverde sabe que tiene un problema muy serio no solo por la ausencia del francés sino por la falta de alternativas en ataque. Messi va a tener que jugar hasta los amistosos con el consiguiente desgaste que supone…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL