¡Escandaloso! Las verdaderas cifras del fichaje de Dembelé

El diario Der Spiegel desvela la millonada que pagará el Barça


Dembélé, Barça, Lesión

Dembélé, Barça, Lesión




El FC Barcelona se tendrá que rascar el bolsillo a base de bien para poder hacer frente al fichaje de Dembelé. Lo que muchos catalogaban como un auténtico disparate al abonar 105 millones de euros por un jugador que todavía se encuentra a medio hacer y al que le falta mucho por demostrar en el fútbol profesional, se convertirá ahora en una auténtica locura al conocer al detalle lo que tendrá que desembolsar el Barça.

Y es que en su día se anunció que el Dortmund percibiría una serie de variables que ahora el diario alemán Der Spiegel se ha encargado de detallar después de tener acceso gracias a Football Leaks a todos los detalles de la operación. Así, estos conceptos variables ascenderán nada menos que a un total de 40 millones, por lo que el fichaje realmente le costará al Barcelona 145 millones de euros por un jugador que a las primeras de cambio se ha lesionado.

Cinco kilos por cada 25 partidos

El acuerdo de los variables es sencillo y claro. En el momento en el que Dembelé alcance los 25 partidos jugados con la camiseta del Barça, el club culé tendrá que hacer un nuevo desembolso de 5 millones de euros y tendrá que ser así de manera sucesiva hasta que el delantero llegue hasta los 100 partidos oficiales a las órdenes de Valverde. Es decir, el coste total llegará hasta los 145 millones de euros, una cifra tan sólo superada por los traspasos de Neymar y de Mbappé al PSG durante este verano.

Escandaloso salario

Por otra parte, en su información Der Spiegel también detalla los números del contrato de Dembelé con el Fútbol Club Barcelona. El atacante percibirá por cada una de las temporadas que esté en Can Barça un total de 12 millones de euros, algo que supone prácticamente multiplicar por cinco lo que cobraba en el Borussia Dortmund. Ahora más de uno, dado este aumento de sueldo, entiende que se declarara en rebeldía y quisiera marcharse al Barça dada la subida considerable de ficha.

Pero ahí no se quedarán ni mucho menos las retribuciones del ex del Dortmund. Y es que tiene además un bonus especial en su contrato por el que recibirá 6,7 millones de euros y la prima por fichaje asciende hasta los 3 millones de euros, algo que no hace sino engordar la cifra del traspaso todavía más. Por último, en su contrato también se contempla una cláusula especial por la que recibiría el delantero un extra en el caso de que el Barça consiguiera hacer el triplete Copa, Champions y Liga. Entonces, Dembelé pasaría a cobrar otros 3,3 millones de euros adicionales.

En total, entre lo que ha tenido que desembolsar fijo al Borussia Dortmund, los variables que tendrá que ir pagando, la ficha del jugador y las cláusula adicionales el fichaje de Dembelé le saldrá al Barcelona por un ojo de la cara y se podría decir que prácticamente se va a fundir en un solo jugador todo lo que ingresó por Neymar cuando se marchó al PSG por 222 millones de euros.

Mientras tanto, entre tantas cifras multimillonarias el Barcelona sigue sin poder sacarle partido a su fichaje estrella del verano. 145 millones de euros tirados a la basura al menos en este inicio de Liga porque Dembelé se lesionó en el partido ante el Getafe y tendrá que estar varios meses alejado de los terrenos de juego. Es decir, que el llamado a suplir a Neymar tendrá que pasar un buen tiempo en la enfermería y ver, con sus doce millones de euros en el bolsillo, cómo su equipo juega desde la televisión.