El último jugador del Madrid convocado por su selección

  • Ante el próximo parón de selecciones que se avecina, uno de los jugadores que liderará a su selección es del Real Madri
Gol de Cristiano celebración en Dortmund Gol de Cristiano celebración en Dortmund
El Real Madrid celebrando un gol
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Toni Kroos es el líder de la selección alemana, es un hecho y ha vuelto a quedar demostrado con la lista que ha facilitado el seleccionador Joachim Löw. El centrocampista del Real Madrid estará en los próximos partidos del combinado alemán frente a Irlanda del Norte y Azerbaiyán.

El vigente campeón del mundo quiere corroborar su presencia en Rusia y para ello deberá ganar los dos próximos partidos de clasificación. Serán ante Irlanda del Norte el próximo 5 de octubre y ante Azerbaiyán el día 8 y lo hará con un seguro de vida en el centro del campo.

Toni Kroos será el líder absoluto de la selección alemana tal y como ha confirmado su técnico Joachim Löw, quién ha facilitado la lista de jugadores para ambos encuentros. En ella hay que destacar las ausencias de pesos pesados como el meta Manuel Neuer o los ex madridistas Sami Khedira y Mesut Özil, ambos lesionados. Y es que para Löw cualquier baja es importante: "Es lamentable que tengamos que prescindir de algunos jugadores importantes. Con respecto a Mesut Özil y Sami Khedira creo que se recuperarán durante la pausa liguera de los partidos de selecciones. Eso es importante para ellos y nosotros necesitamos jugadores en forma el año próximo". El objetivo de los alemanes es claro: intentar revalidar el título, aunque desde luego no será para nada sencillo y pese a que hay bajas importantes, otros jugadores como Sané o Boateng vuelven a la convocatoria.

Un equipo que de nuevo volverá a girar en torno a la batuta del jefe del centro del campo del mejor equipo del mundo. Junto a Luka Modric hacen la mejor pareja del mundo en la medular y la selección teutona sabe que con Kroos en el campo, todo es más fácil. Será el último escollo antes de que otro madridista esté presente en la que será la gran cita del verano en el fútbol, el Mundial de Rusia espera a Toni Kroos.

Convocatoria de Alemania para los partidos ante Irlanda y Azerbaiyán

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (PSG).

Defensas: Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Nicklas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Shkodran Mustafi (Arsenal), Marvin Plattenhardt (Hertha) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (PSG), Leon Goretzka (Schalke), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern) y Leroy Sané (Manchester City).

Delanteros: Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig) y Amin Younes (Ajax).


La redención de Kroos

Un jugador que es sobradamente conocido en el Signal Iduna Park por su etapa que pasó en la Bundesliga con el Leverkusen y el Bayern de Múnich. El de Greifswald estuvo presente en la batalla ante el BVB y gozó de un pequeño privilegio por encima de sus compañeros.

Para Kroos ir a Dortmund era rutina cuando jugaba en sus ex equipos (17 veces ha visitado el feudo de los amarillos). También sabe lo que es ser fundamental ante el Borussia Dortmund ya que incluso ha dejado un gol ante los borussers. Con la de hoy, Kroos, cuenta con seis triunfos ante el Borussia Dortmund, además de tres empates y nueve derrotas de su etapa con los de Baviera.

El mediocentro fue parte del 11 inicial tras superar sus molestias en las costillas que sufrió en Anoeta y ante el Dortmund, a bien seguro, le dio un buen informe a Zinedine Zidane de sus enfrentamientos en el viejo Westfalenstadion para ayudar a tumbar el muro amarillo.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL