El Barça lo confirma ¡se han bajado los pantalones!

  • Bartomeu confirma que el partido ante Las Palmas se jugó solo por no perder puntos
messi, camp nou, vacio, messi, camp nou, vacio,
Messi, en el Camp Nou vacío.
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Barcelona volvió a hacer un nuevo ridículo. Planteó la suspensión del partido ante Las Palmas pero se vio obligado a jugarlo ante la posibilidad de perder seis puntos y cerró el Camp Nou al público.

Esperpéntico el papel que ha cumplido hoy el FC Barcelona. El club que tanto presume otras veces de separar la política del fútbol, este domingo ha mezclado ambas cosas más que nadie y se ha mostrado abiertamente independentista con el apoyo público al referéndum. De hecho, el club se planteó y quiso suspender el choque que le tenía que enfrentar a la Unión Deportiva Las Palmas, pero finalmente las circunstancias le obligaron a los culés a ‘bajarse los pantalones’ y a jugar el encuentro.

De hecho, así se encargó de confirmarlo el propio Bartomeu de su propia boca. De primeras quiso que el choque ante Las Palmas no se jugara al coincidir con el referéndum ilegal pero al ver que no tenía más opción y que si esto sucedía su equipo perdería seis puntos, no le quedó más remedio que acceder y dejar a su equipo que saltara al terreno de juego. Así, la idea ‘brillante’ que se le pasó a la directiva del Barça por la cabeza fue dejar al público en la calle y tomar la decisión de que el choque se jugara a puerta cerrada.

“Lamentamos la falta de libertad de expresión que se ha producido hoy en Cataluña, algo que valoramos mucho. Nos da mucha pena y hemos decidido, en lugar de anular el partido, como queríamos, jugarlo a puerta cerrada. Queremos mostrar que se el partido juega pero que no hay normalidad. La situación es excepcional. Damos nuestro apoyo a los que ha sufrido esta falta libertad”, apuntó Bartomeu.

Después, prosiguió explicando las razones que le habían llevado a tomar esta decisión: “Hemos intentado que LaLiga aplazara el partido, pero no ha habido manera de pasarlo a otro día. No jugar hubiese supuesto la pérdida de seis puntos. Hablamos con los ejecutivos, con los técnicos y con los jugadores y decidimos jugar, pero a puerta cerrada como crítica. Lo importante era que no se perdieran puntos”, señaló el presidente del Barça.

Y Bartomeu volvió a la carga para dejar claro que la decisión de dejar al público fuera es algo voluntario y no una medida tomada por motivos de seguridad, ya que la situación estaba totalmente controlada: ““No se hace por seguridad. Estaba garantizada. Lo hemos hecho por la excepcionalidad. Parque el mundo vea lo que ha sucedido aquí”.


Pidió suspender el partido

El FC Barcelona – UD Las Palmas se jugó finalmente esta tarde en plena vorágine del desafío independentista que ha iniciado Cataluña en su proceso de separación con España. El club culé, no falto de vergüenza, pidió sorpresivamente suspender el encuentro. La respuesta de la Liga ha sido clara: se juega.

En Cataluña se han vivido imágenes de tensión entre una parte de la población catalana y la Policía Nacional que ha tratado de poner cordura al asunto y retirar las urnas. Un hecho que no tiene nada que ver con el fútbol, pero que desde el club azulgrana se empeñan en seguir hablando de ello.

Por ello, a pesar de que hay jornada de Liga en el Camp Nou, a las 16:15 han pedido que se suspenda el partido liguero en una petición formal a LaLiga. ¿Por qué? No han explicado más sobre el asunto, pero todo tiene que ver con el 1-O, a pesar de que el fútbol esté exento a ese desafío independentista.

LaLiga ha tomado cartas sobre el asunto y le ha negado al club azulgrana su petición de suspender el partido, avisándoles de que, si no juegan, el partido se le dará ganado por 0-3 Las Palmas y con el riesgo que ello conlleve para entregar los tres puntos a los canarios. Una auténtica vergüenza lo del club culé, que sigue a lo suyo…  Si no queréis jugar… ¡Fuera de la Liga!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL