La Liga tiene que sancionar al Barça por su esperpento

  • El Barça ha jugado a puerta cerrada sin autorización de la Liga y la RFEF
Messi, Barcelona, Las Palmas Messi, Barcelona, Las Palmas
Barça-Las Palmas a puerta cerrada
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

La Liga de Fútbol Profesional está decidida a sancionar al Barcelona por el esperpento perpetrado en el día de hoy con motivo del encuentro ante la U.D Las Palmas. La directiva culé ha decidido por voluntad propia jugar el partido a puerta cerrada una vez que la LFP y la RFEF no le habían permitido suspender el choque tal y como habían solicitado únicamente una hora antes del comienzo del mismo.

El Barcelona será multado por Javier Tebas ya que el conjunto culé ha incomplido la norma que obliga a los clubes a cubrir el 75% del aforo en un partido oficial de la Liga. Esta sanción se refiere al reglamento de retransmisiones que entró en vigor hace un año de acuerdo con todos los clubes.

El mensaje de desafío al gobierno español y a la constitución no quedará impune ante la Liga. El propio Bartomeu reconoce que la decisión ha sido tomada de manera unilateral por el propio club culé y que esta misma no se ha tomado por “falta de seguridad” sino para mandar un “mensaje a la comunidad internacional y en protesta por los actos acaecidos hoy en Cataluña”. Que lo paguen muy caro.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL