Guerra abierta Piqué-Messi... ¡por el referéndum!

  • El central no tenía intenciones de disputar el partido ante Las Palmas
pique, barcelona, jordi alba, pique, barcelona, jordi alba,
Piqué, con Jordi Alba
Defensa Central Defensa Central

El jugador del Barça no quería saltar al terreno de juego para jugar el choque de esta jornada de Liga al coincidir con el referéndum ilegal, pero la mayoría de la plantilla, encabezada por Messi, sí que quería hacerlo e imperó su voluntad.

A Piqué le han puesto en su sitio… esta vez sus propios compañeros de equipo y de vestuario. Y es que según informó Rac1 a lo largo de esta tarde el central del FC Barcelona no tenía la más mínima intención de saltar al terreno de juego del Camp Nou para disputar el choque ante Las Palmas al coincidir con el día de la celebración del referéndum ilegal, pero finalmente no ha tenido otra salida y se ha comido sus intenciones.

El defensor no estaba dispuesto a jugar este encuentro y así se lo hizo saber a sus compañeros, a quienes intentó convencer de que no saltaran a jugar. Sin embargo, el resto del vestuario sí que quería hacer su trabajo y finalmente se impuso esta opinión mayoritaria, dejando sin autoridad a un Piqué que quedó enfrentado y en mal lugar con respecto al resto de sus compañeros de plantilla.

De hecho, tal y como contó la Cadena Cope en su programa Tiempo de JuegoPiqué habló con Bartomeu y le espetó que no quería jugar y que bajara al vestuario para comprobar el ambiente. El presidente accedió pero allí se enfrentó con una división de opiniones y sobre todo con que Leo Messi defendía que sí se debía jugar, una opinión más respaldada que finalmente terminó imponiéndose.

Finalmente, el Barcelona al completo, con Piqué incluido como titular, tuvo que salir a jugar el partido ante Las Palmas correspondiente al campeonato nacional de Liga. El escenario fue desolador, ya que el club decidió que este choque se disputara a puerta cerrada, dejando a los aficionados en la calle totalmente indignados. Así, la victoria del Barcelona ante los canarios fue tremendamente triste.


Presión de la grada de animación

Según asegura Marca, la Grada fan del club azulgrana tenía previsto invadir el campo en el minuto 17 de encuentro para realizar una sentada pacífica en protesta por la intervención policial en Cataluña.

Este ha sido el comunicado oficial de la grada de animación barcelonista:

"Delante de la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de que no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no toca jugar. Es por eso que hacemos una llamada al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al césped del estadio en el minuto 1 y hacer una sentada pacífica en protesta por la violencia que estamos sufriendo. Hace falta que el mundo lo vea. Y después continuaremos defendiendo los centros de votación y la democracia",

El Barça hace y deshace en la RFEF y la Liga

Bochornoso, dantesco, cómico. Pónganle todos los adjetivos que quieran al show que está montando Bartomeu y su junta directiva minutos antes del encuentro contra la U.D Las Palmas. El presidente del Barça ha iniciado una huida hacia delante para seguir haciéndose la víctima y seguir acusando al centralismo del dominio en España y en Europa del Real Madrid ¡Están empeñado en no jugar contra Las Palmas por el Referéndum!

A estas horas, el club no quiere jugar pero los jugadores se empeñan en hacerlo. La Federación y la Liga no admiten la suspensión del partido y, en todo caso, podría jugarse a puerta cerrada. Y para más inri, la grada de animación del Barça amenaza con “una invasión de campo si no se suspende el encuentro”. Compren palomitas que la tarde se presenta apasionante. Esto es el Barça ¡Un circo en toda regla!

A las 15:53 de la tarde se ha confirmado que el Barça-Las Palmas se jugará a puerta cerrada. Pese a los que Mossos D'Esquadra garantizaba la seguridad del partido, la directiva se ha empeñado en que el encuentro o bien no se jugase o bien que se jugara a puerta cerrada. Una auténtica vergüenza que demuestra la politización total del Barça ¡En 'Can Barça' están en las manos de los golpistas!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL