Las Palmas desvela la reacción culé en el palco

  • Ramírez defiende al Barça y asegura que el trato fue "muy cordial"
messi, camp nou, vacio, messi, camp nou, vacio,
Messi encara a varios jugadores de Las Palmas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El presidente de Las Palmas ha desvelado en rueda de prensa la reacción del Barcelona cuando se enteraron que el equipo amarillo luciría la bandera de España en el pecho en defensa de la constitución y de la soberanía nacional. Varios directivos culés agradecieron el tono conciliador del comunicado de Las Palmas pero obligaron a los aficionados a ver el partido en un bar. Bartomeu cerró las puertas del Camp Nou impidiendo la entrada de muchos aficionados llegados de todas las partes del mundo.

Comunicado de Las Palmas

“Quién leyera nuestro comunicado no encontrará en él ningún reproche ni tampoco lo hemos recibido del Barcelona. Si suspendieron la comida de directivas, habrá que preguntarles a ellos porque lo hicieron. El trato que recibimos en todo momento fue muy cordial”.

Según Ramírez, el Barça suspendió la comida “porque en esos momentos la entidad catalana estaba pendiente de múltiples gestiones con la Generalitat, los Mossos, la Federación Española de Fútbol y la propia Liga sobre si el partido se suspendía o, si como ocurrió, se jugaba a puerta cerrada”.

La crisis que ha provocado el referéndum en 'Can Barça'

El Barça está en plena crisis. La decisión tomada en el día de ayer por Josep María Bartomeu de jugar el encuentro ante Las Palmas a puerta cerrada ha levantado ampollas en la Junta directiva barcelonista. Dos directivos dimitieron en la tarde de ayer y el club azulgrana ha decidido convocar una reunión de urgencia en el día de hoy.

El debate que se dio en la tarde de ayer vino producido por los incidentes acaecidos en Cataluña con motivo del referéndum ilegal. Un sector de la Junta directiva barcelonista no quería jugar el partido en señal de protesta pero Bartomeu se bajó los pantalones y decidió jugar ante el temor a una sanción que acarrearía la pérdida del partido y una sanción de tres puntos más en la clasificación.

Los jugadores y la directiva, salvo contadas excepciones, prefirieron jugar y mostrar su rechazo a las cargas policiales jugando en un estadio completamente vacío. Sin embargo, al menos dos directivos culés decidieron presentar la dimisión y dejar en paños menores a Bartomeu. Josep María se libró de la moción de censura de Benedito de milagro pero podría verse obligado a dimitir por culpa del referéndum. El Karma, Josep María, el Karma…..

Los 'valors' de los ex jugadores culés

Xavi Hernández y Carles Puyol, ex jugadores del FC Barcelona, han sido algunos de los deportistas que se han puesto de acuerdo con el referéndum ilegal que se está celebrando en Cataluña.

Xavi Hernández

"Lo que está pasando hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a toda esa gente que pacíficamente está intentando ejercer su derecho a voto. Viva Cataluña"

Carles Puyol

“Votar es democracia!”

Otros como Victor Tomás, capitán del Barça Lassa de Balonmano, ha escrito lo propio en sus redes sociales. “Buenos días Cataluña, volvamos a dar una lección de civismo y democracia y que todos expresen su opinión libre y pacíficamente”,

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL