¿Forzó Ancelotti su salida del Bayern?

  • El ex jugador del Bayern de Múnich, Lothar Matthäus, ha asegurado que Ancelotti habría forzado su despido con la alineación que puso ante el PSG
ancelotti, bayern, madrid, ancelotti, bayern, madrid,
Carlo Ancelotti
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

La confrontación entre el entrenador italiano y el vestuario del conjunto alemán precipitó los acontecimientos. Sin embargo, en Alemania aseguran que Carlo Ancelotti podría haber forzado su destitución del Bayern de Múnich.

El conjunto alemán afronta el parón de selecciones inmerso en una grave crisis tras los malos resultados cosechados en Champions y en la Bundesliga (dos empates consecutivos), y la destitución de Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano fue cesado tras perder en casa del PSG por 3 goles a 0. Y es que la alineación contra el PSG fue vista como “una provocación”. Hasta el punto de que Lothar Matthäus, ex jugador del Bayern y de la selección alemana, ha asegurado que Ancelotti quiso forzar su destitución con un ‘once’ provocativo.

Lo cierto es que el Bayern de Múnich ha vivido dos semanas movidas en las que no ha faltado la autocrítica: "Ya no somos el equipo más fuerte de Alemania", dijo Hasan Salihamidzic, el director deportivo del club alemán después del empate ante el Hertha de Berlín.

El Bayern aprovechará el parón por selecciones para iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador y esperar que se calmen las aguas. 


El ex madridista que se declara a Carlo Ancelotti

David Beckham le ha dedicado en unas palabras de extremo cariño a Carlo Ancelotti una vez que el italiano ha sido destituido como entrenador del Bayern de Múnich: “A Carlo lo amo. Fue un entrenador importantísimo para mí. Tuve una gran relación con él en el Milan y espero que las cosas le vayan mucho mejor en el próximo equipo. Su labor en el Madrid, por ejemplo, fue fantástica. Es un entrenador fantástico y una persona excepcional”, ha declarado.

Ancelotti fue despedido el pasado jueves tras caer por 3-0 ante el PSG en el estadio del Parque de los Príncipes: “Ha sido una pena porque es un gran entrenador. No sé exactamente qué es lo que ocurría en ese vestuario pero lo que ha ocurrido quizás termine siendo mejor para él. Tendrá oportunidad de entrenar a otro gran equipo”, ha finalizado.

Después de temporada y media en el Bayern, la prensa alemana asegura que la relación del italiano con sus jugadores no era la mejor posible. De hecho, el propio Uli Hoeness reconoció ante los medios de comunicación que había 5 jugadores que estaban totalmente en contra de él. El hombre de la Décima ya busca equipo para la próxima temporada. Quizás, podría formar un gran tándem con el inglés David Beckham.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL