Un anti-madridista se acerca al banquillo del Bayern

  • Luis Enrique podría ser el próximo entrenador del Bayern
ancelotti, bayern, madrid, ancelotti, bayern, madrid,
Carlo Ancelotti, ex entrenador del Bayern
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Quién será el recambio de Ancelotti en el Bayern? Según asegura la prensa alemana, Luis Enrique tiene muchas papeletas de coger el banquillo bávaro en las próximas horas. Uli Hoeness y Guardiola mantuvieron una reunión este martes y el ex técnico del Bayern dio el ok a la opción del antimadridista Luis Enrique para ocupar la vacante dejada por ‘Carletto’.

En declaraciones al diario Abendzeitung, Hoeness reconoció la reunión con Guardiola: “Ha sido un encuentro entre amigos. Yo le he expuesto quién será el entrenador que presentamos en los próximos días y él ha estado totalmente de acuerdo con la decisión. Me ha prometido que vendrá a todos los Oktoberfest y será el mejor momento para reencontrarnos. Tenemos un gran recuerdo de Pep”, ha asegurado.

Pese a que no ha transcendido el nombre de este entrenador, todo hace indicar que el elegido es el ex barcelonista Luis Enrique. El asturiano puso fin a una etapa de tres temporadas el pasado mes de junio como entrenador barcelonista. ‘Lucho’ fue una bendición para el Madrid pues los blancos lograron una Liga y dos Champions consecutivos durante su época como técnico barcelonista.

Cesado Ancelotti, el Bayern busca entrenador y habría apostado por Luis Enrique para solventar una papeleta que parece complicada en la Bundesliga. Tras siete jornadas disputadas, los bávaros se encuentran a cinco puntos del Borussia Dortmund. En la Champions, el segundo puesto del grupo parece el único lugar factible después de la dura derrota sufrida en el Parque de los Príncipes.

El ex madridista que se declara a Carlo Ancelotti

David Beckham le ha dedicado en unas palabras de extremo cariño a Carlo Ancelotti una vez que el italiano ha sido destituido como entrenador del Bayern de Múnich: “A Carlo lo amo. Fue un entrenador importantísimo para mí. Tuve una gran relación con él en el Milan y espero que las cosas le vayan mucho mejor en el próximo equipo. Su labor en el Madrid, por ejemplo, fue fantástica. Es un entrenador fantástico y una persona excepcional”, ha declarado.

Ancelotti fue despedido el pasado jueves tras caer por 3-0 ante el PSG en el estadio del Parque de los Príncipes: “Ha sido una pena porque es un gran entrenador. No sé exactamente qué es lo que ocurría en ese vestuario pero lo que ha ocurrido quizás termine siendo mejor para él. Tendrá oportunidad de entrenar a otro gran equipo”, ha finalizado.

Después de temporada y media en el Bayern, la prensa alemana asegura que la relación del italiano con sus jugadores no era la mejor posible. De hecho, el propio Uli Hoeness reconoció ante los medios de comunicación que había 5 jugadores que estaban totalmente en contra de él. El hombre de la Décima ya busca equipo para la próxima temporada. Quizás, podría formar un gran tándem con el inglés David Beckham.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL