Piqué no recula y reta a los que le pitan

  • Se niega a marcharse de la selección y no tiene valor para reconocer su posición política
Piqué, España, entrenamiento Piqué, España, entrenamiento
Piqué, en rueda de prensa
Defensa Central Defensa Central

Lejos de arrepentirse, Piqué ha asegurado que no se marchará de la selección y reta a los que le pitan: “Quiero darle la vuelta a los pitos, seguiré luchando y espero que todo pueda llegar a buen puerto. El míster ha decidido que esté aquí y quiero seguir ayudando a todo lo que pueda. El viernes es el primer partido. Tenemos un objetivo de estar en el Mundial y saldré a por todas para ganar a Albania”.

¿Entiendes que pongan en duda tu compromiso?

“Es imposible que se ponga en duda mi compromiso. Esto para mí es una familia. Por mi parte, mi compromiso ha sido el máximo. Me duele que se dude de mi compromiso. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta selección, de luchar por esta camiseta. Mi mensaje es este. Quiero seguir ganando títulos”.

¿Te arrepientes de algo que has dicho en los últimos días?

“No, no me arrepiento. Las personas tenemos nuestras opiniones. Todos pensamos distintos. En el país hay mucha gente que piensa de manera distinta. Yo estoy a favor de que la gente pueda votar. Respeto que haya gente que no pueda votar”.

Votaste en un referéndum ilegal

“Yo creo que un independentista puede jugar en la selección española. El catalán que quiere la secesión no está en contra de España. Si tú no tienes nada en contra de España, es normal que quieras jugar con la selección española. Se lleva todo al dramatismo y al sentimentalismo. El que rinda en el campo es quién tiene que llevarlo mejor”.

¿Es hora de dejar mezclar política y deporte?

“Es un marrón pero porque no expresarse. Entiendo perfectamente los que no quieren mojarse pero ante somos personas. Tenemos nuestros problemas familiares y trabajamos con todo ello encima. Cualquiera puede opinar sobre política y ¿por qué no los futbolistas?

¿Qué consejos recibes de tu gente?

“Hay gente que me dice que no hable de política. He intentado hablar de lo que pienso y de mi opinión y solamente pienso que la gente tenga que votar. No creo que me haya puesto solamente en un bando. No es así”.

¿Sigues con la idea de jugar el Mundial de Rusia?

“Estoy convencido que hay mucha gente en España que los catalanes puedan votar. Quiero transmitir que en este país hay mucha gente que opina de manera muy diversa. Tenemos que respetarnos todos. Mediante el diálogo se puede llegar a buen puerto. Todos los pitidos es imposible que paren. Pido a la gente que me escuche. Erradicar los pitidos va a ser muy complicado. Si yo fuera aficionado, no iría a pitar a un jugador, no por mí sino por mis compañeros”.

¿Entiendes que tus compañeros estén cansados de este tema?

“Sí claro que si, por eso he salido yo hoy. Quería responder a todo para que quedara el tema completamente claro”.

¿Se ha resentido la relación con Ramos?

“Es todo mentira, es más seremos socios en un negocio que le he planteado. La relación con Sergio es fenomenal, de verdad. Me gustaría que un día lo vierais. No hace falta que hablemos siempre. Estamos más cerca de lo que os pensáis”.

Deportivamente, ¿te has planteado dar un paso al lado?

“Sí, me lo he planteado. Al final, tienes que valorar todas las opciones pero valorándolo mucho lo mejor es continuar. Irse ahora es darle la razón a toda esa gente que piense que silbar e insultar es la solución. No les voy a dar esa satisfacción. Seguiré dándolo todo por esta selección”.

¿Quieres que Cataluña se independice?

“No puedo decantarme por un lado o por otro. La mitad de mis seguidores los perdería. Aquí venimos a jugar al fútbol. Mis hijos son españoles, catalanes, libaneses y colombianos. Es tan fácil ir de un sitio a otro ahora que mi respuesta es lo de menos. Hay puntos cada vez más radicales. Lo único es el diálogo o sino esto irá a más. Tenemos que ser muy coherentes, tener respeto todo e intentar hablar”.

¿Entre jugar con España y Cataluña, qué elegirías?

"No lo sé, no me lo he planteado. Cuando eso ocurra, si es que llega a ocurrir, ya tendré 33 años y no podré elegir".

¿Por qué se te cuelga la etiqueta de independentista?

"Puede ser que eso me haya perjudicado. Eso es un cóctel que es complicado de digerir y eso al final suma. La solución está en seguir comprometido con el equipo, trabajar y que lagente vea que me siento muy oruglloso de estar aquí".
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL