¿Qué siente Casemiro al ser capitán de Brasil?

  • El madridista, orgulloso de portar el brazalete de Capitán
Casemiro, Brasil Casemiro, Brasil
Casemiro con la selección de Brasil
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Casemiro ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su orgullo y alegría por portar el brazalete de capitán ante Bolivia en el próximo encuentro de la selección brasileña: “Para mí es un orgullo tremendo. Es algo que siempre he soñado desde que soy futbolista. Vestir la camiseta de Brasil y ser capitán no se describe con palabras”, ha asegurado ante los medios.

¿Qué supone para ti ser capitán con Brasil?

"Es un orgullo inmenso para mí ser capitán de la Selección, ya sólo estar aquí es un orgullo. No tengo palabras para definir la felicidad por ser capitán del equipo. Tite va rotando el brazalete para tener once líderes en el campo. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera y quiero seguir creciendo, el trabajo continúa".

Brasil jugará este jueves a partir de las 22 de la noche contra Bolivia en La Paz. La ‘canarinha’ está ya clasificada para la fase final del próximo Mundial de Rusia después de cuajar una gran fase de clasificación en la que ya ha conseguido 37 puntos en las 16 jornadas ya disputadas.

Casemiro será titular ante Bolivia y podría descansar la próxima semana contra Chile. El seleccionador nacional ‘Tité’ no quiere sobrecargar al jugador madridista que, tras jugar en territorio boliviano, podría regresar a Madrid para descansar y preparar el encuentro del próximo sábado 14 de octubre contra el Getafe.

Parte médico oficial por la lesión de Bale

Este es el comunicado del Real Madrid:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.

Es decir, Bale estará de baja entre 10 y 15 días y se perderá al menos los encuentros ante el Getafe en la Liga y ante su ex equipo en la Liga de Campeones. El Tottenham visitará el Santiago Bernabéu el día 17 y, salvo recuperación milagrosa, el ‘expreso’ de Cardiff no podrá estar sobre el césped del estadio madridista.

Los médicos y los fisioterapeutas madridistas trabajarán desde ya para que el galés se recupere cuando antes y pueda jugar contra el Eibar el día 22 también en el estadio blanco. Zidane pierde, de nuevo, al jugador británico una vez que este había recuperado un buen estado de forma.

Bale ha sido clave en partidos como el de Anoeta o contra el Borussia Dortmund. En Alemania, marcó un auténtico golazo que abrió el marcador para el Real Madrid pero terminó acalambrado por el esfuerzo realizado. Lo que parecían unos simples calambres han derivado en un edema en el sóleo que le apartará de los terrenos de juego al menos un par de semanas.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL