James Rodríguez, en alerta con Colombia

  • El del Bayern podría perderse el último partido de clasificación para el Mundial
James, Colombia, Regreso James, Colombia, Regreso
James, con Colombia
Alberto Marcos Alberto Marcos

El centrocampista no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en el último partido de clasificación que jugará Colombia, ya que si ve una cartulina amarilla tendrá que cumplir sanción.

En Colombia se encuentran un tanto asustados con la situación de James Rodríguez en la selección. Los cafeteros se juegan su pase al Mundial en los dos últimos partidos de esta fase de clasificación ante Paraguay y Perú pero hay cierto temor a que el futbolista del Real Madrid cedido por dos temporadas en el Bayern de Múnich se pierda el último y trascendental encuentro.

James Rodríguez se encuentra apercibido de sanción. La situación es complicada, ya que si el capitán ve una cartulina amarilla en el primer partido contra Paraguay no podrá estar presente ante Perú y el combinado cafetero a buen seguro que notaría su baja en el partido crucial, por lo que el centrocampista tendrá que extremar las precauciones muchísimo y no meter la pierna más de la cuenta si no quiere ver el último compromiso desde la grada.

Además, no es el único que está apercibido de sanción y son muchos los jugadores que deberán tomar muchas precauciones. Arias, Zapata, Sánchez, Díaz, Cuadrado, Murillo, Aguilar, Muriel, Gutiérrez y Cuéllar también podrían perderse el último compromiso en el caso de ver una amarilla ante Paraguay, un contexto complicado para la selección colombiana.


James, sin Ancelotti

“Si James Rodríguez necesita padrino o papá o hermano para jugar al fútbol con esa calidad que tiene, estamos jodidos”, dijo Valderrama en unas declaraciones con periodistas sobre la situación que le queda al jugador del Bayern tras la salida de Ancelotti.

Además, Valderrama insistió que James Rodríguez tiene suficiente talento como para convencer a cualquier entrenador que se siente en el banquillo del Bayern sin depender de Ancelotti. “¿Con esa calidad que tiene? Si es que no es malo, que dijeran que tuvo suerte pero no”.

De hecho, el ex jugador colombiano recordó que la carrera de James Rodrígueztiene un denominador común. “En Oporto, calidad; en Mónaco, calidad; en el Real Madrid, calidad; en la Selección, ni hablemos, porque siempre que viene juega bien”.

Este fin de semana, el primero sin Ancelotti en el banquillo, fue Willy Sagnol el que se sentó en el banquillo del Bayern de Múnich aunque en principio de manera interina y James Rodríguez fue suplente y se quedó sin jugar en el empate (2-2) de su equipo ante el Hertha.

Es por eso que de manera inmediata las alarmas han saltado en la prensa de Colombia, que vaticina que James Rodríguez no va a jugar con el Bayern de Múnich ahora que Carlo Ancelotti ha sido despedido y fue el que más peleó por llevárselo a Alemania.

Ahora mismo la situación del Bayern de Múnich es complicada porque la principal razón para el despido de Ancelotti fue un enfrentamiento con cinco jugadores de la plantilla, aunque su marcha no ha sido suficiente como para que el equipo vuelva a ganar.

VARANE CONTESTA A LOS QUE LE ACUSAN DE SER BLANDO
El central madridista, Varane, ya está concentrado con la selección de Francia. Desde allí ha hablado de las críticas que algunos le hacen por 'blando' a la hora de defender. Además, elogió a Zidane y no quiso mojarse demasiado en el tema de Benzema y su baja con la selección. 

Acusaciones de ser poco duro
"Tengo mi estilo de juego, pueden criticarme por esto, no hay problema. Trato de jugar según mis cualidades. Creo que soy más completo ahora con 24 años que cuando tenía 18. En mi posición, hablamos de madurez alrededor de los 28 años. Es normal que evolucione".

El valor de Zidane
"Él me aporta mucho. En mi actitud, en mi juego, en los riesgos que tomo. Es alguien que no deja que me quede en mi zona de confort. Zidane es alguien que tiene una gran experiencia. Es una gran oportunidad contar con él para mejorar".

Temporada exitosa
"La temporada pasada fueron casi cuarenta partidos con el Real Madrid. Ganamos la Champions, la Supercopa de Europa, la de España, una Liga... En poco tiempo pasaron muchas cosas. Estoy feliz, ha sido un desarrollo muy rápido".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL