El último ridículo del Barcelona ¡Se meten en política descaradamente!

  • El club culé quiere ahora mediar en el conflicto catalán
Messi, Barcelona, Las Palmas Messi, Barcelona, Las Palmas
El partido ante Las Palmas se jugó a puerta cerrada
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona vuelve a quedar en ridículo ante miles de aficionados. Ahora, el club ha decidido tomar cartas en el asunto y se ofrece a mediar entre el gobierno español y el catalán para que haya entendimiento.

Ya no se esconde ni se encarga de disimularlo. El Fútbol Club Barcelona es un auténtico circo y ha pasado a convertirse en algo distinto a un club de fútbol. Tanto es así, que ahora Bartomeu y compañía han decidido meter a la entidad culé de lleno en política y se han ofrecido para mediar en el conflicto que existe entre el gobierno español y el catalán.

De esta manera, Josep Maria Bartomeu ha manifestado abiertamente al Barcelona como un club que apoya el referéndum ilegal del pasado domingo y ha adherido al club que preside a una iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio de Abogados de Barcelona, que ha propuesto la creación de una comisión que medie entre ambas partes del conflicto político.

Dicha comisión lleva el nombre de Comisión Independiente para el Diálogo, la Mediación y la Conciliación y la forman un total de diez organizaciones a las que el Barça ha decidido unirse. Las otras partes que conforman este organismo son Colegio de Economistas, la Universitat de Barcelona, la Universitat Autónoma, la patronal Pimec, la Cámara de Comercio, la Asociación para las Naciones Unidas en España, el Consejo de la Abogacía Catalana, los sindicatos UGT y CC.OO., además de quien impulsa todo esto, el Colegio de Abogados de Barcelona.

Un nuevo paso más allá del fútbol por parte del Barça, que tras hacer el ridículo el pasado domingo jugando el partido ante Las Palmas a puerta cerrada sigue dando tumbos y parece haberse convertido ya en un partido político.

La crisis que ha provocado el referéndum en 'Can Barça'

El Barça está en plena crisis. La decisión tomada por Josep María Bartomeu de jugar el encuentro ante Las Palmas a puerta cerrada ha levantado ampollas en la Junta directiva barcelonista. Dos directivos dimitieron en la tarde de ayer y el club azulgrana ha decidido convocar una reunión de urgencia en el día de hoy.

El debate que se dio en la tarde de ayer vino producido por los incidentes acaecidos en Cataluña con motivo del referéndum ilegal. Un sector de la Junta directiva barcelonista no quería jugar el partido en señal de protesta pero Bartomeu se bajó los pantalones y decidió jugar ante el temor a una sanción que acarrearía la pérdida del partido y una sanción de tres puntos más en la clasificación.

Los jugadores y la directiva, salvo contadas excepciones, prefirieron jugar y mostrar su rechazo a las cargas policiales jugando en un estadio completamente vacío. Sin embargo, al menos dos directivos culés decidieron presentar la dimisión y dejar en paños menores a Bartomeu. Josep María se libró de la moción de censura de Benedito de milagro pero podría verse obligado a dimitir por culpa del referéndum. El Karma, Josep María, el Karma…..

Los 'valors' de los ex jugadores culés

Xavi Hernández y Carles Puyol, ex jugadores del FC Barcelona, han sido algunos de los deportistas que se han puesto de acuerdo con el referéndum ilegal que se está celebrando en Cataluña.

Xavi Hernández

"Lo que está pasando hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a toda esa gente que pacíficamente está intentando ejercer su derecho a voto. Viva Cataluña"

Carles Puyol

“Votar es democracia!”

Otros como Victor Tomás, capitán del Barça Lassa de Balonmano, ha escrito lo propio en sus redes sociales. “Buenos días Cataluña, volvamos a dar una lección de civismo y democracia y que todos expresen su opinión libre y pacíficamente”,

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL