El espontáneo que saltó al Camp Nou ¡un enchufado del Barça!

  • El individuo tenía autorización del club para estar en el campo
espontaneo, las palmas, barcelona, espontaneo, las palmas, barcelona,
El espontáneo, en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

Nueva evidencia que retrata la lamentable postura del Barça, que permitió a un espontáneo primero colocar una pancarta con tintes políticos y después que invadiera el campo en la celebración de un gol local.

Otro episodio más vuelve a dejar en ridículo la actuación del Barcelona el pasado domingo en el partido ante Las Palmas. El ambiente que rodeaba aquel encuentro, con el referéndum ilegal celebrándose, fue extraño y el Barça quiso colgarse alguna medalla extradeportiva que ahora le va a pasar factura.

Así, se ha descubierto que el espontáneo que saltó al terreno de juego mientras que los jugadores locales celebraban uno de los goles tenía autorización expresa del club para estar en la grada (se trataba de un partido a puerta cerrada), algo que deja en evidencia a Bartomeu y compañía.

LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la Federación y también a la Comisión Antiviolencia su informe semanal, donde se detalla que este espontáneo, así como dos acompañantes con los que estaba, tenían autorización para estar allí y también para colocar una pancarta con tintes políticos en la que se podía ver un rostro con una línea roja y la palabra “democracia”.

“En el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral saltó al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata", relata el informe, a la vez que dice que fue "retirado del terreno de juego por la esquina contraria". “Según la información que aporta el Director de Partido de LaLiga, dicha persona se encontraba acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas a "Omnium Cultural", quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorización del Club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema "democracia", prosigue el informe que deja en ridículo al Barcelona.


Más política

Ya no se esconde ni se encarga de disimularlo. El Fútbol Club Barcelona es un auténtico circo y ha pasado a convertirse en algo distinto a un club de fútbol. Tanto es así, que ahora Bartomeu y compañía han decidido meter a la entidad culé de lleno en política y se han ofrecido para mediar en el conflicto que existe entre el gobierno español y el catalán.

De esta manera, Josep Maria Bartomeu ha manifestado abiertamente al Barcelona como un club que apoya el referéndum ilegal del pasado domingo y ha adherido al club que preside a una iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio de Abogados de Barcelona, que ha propuesto la creación de una comisión que medie entre ambas partes del conflicto político.

Dicha comisión lleva el nombre de Comisión Independiente para el Diálogo, la Mediación y la Conciliación y la forman un total de diez organizaciones a las que el Barça ha decidido unirse. Las otras partes que conforman este organismo son Colegio de Economistas, la Universitat de Barcelona, la Universitat Autónoma, la patronal Pimec, la Cámara de Comercio, la Asociación para las Naciones Unidas en España, el Consejo de la Abogacía Catalana, los sindicatos UGT y CC.OO., además de quien impulsa todo esto, el Colegio de Abogados de Barcelona.

Un nuevo paso más allá del fútbol por parte del Barça, que tras hacer el ridículo el pasado domingo jugando el partido ante Las Palmas a puerta cerrada sigue dando tumbos y parece haberse convertido ya en un partido político.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL