El último tirón de orejas a Piqué se lo ha dado…¡la Federación!

  • Le piden al central que no utilice las redes sociales cuando esté con la selección
Gerard Piqué, España, Twitter Gerard Piqué, España, Twitter
Piqué
Defensa Central Defensa Central

La actitud de Piqué ya ha hartado tanto a Lopetegui como a la Federación Española, y por eso le han pedido al defensa que mientras esté concentrado con la selección no use las redes sociales para fines políticos.

La situación de Piqué con la selección española se sigue torciendo cada vez más y más. Si ayer el defensa salió ante los medios para explicar su postura y sus declaraciones volvieron a levantar ampollas, ahora es una nueva piedra la que se pone en el camino del defensa, una barrera tan grande como la propia Real Federación Española de Fútbol y el seleccionador Julen Lopetegui.

Según publica El Confidencial tanto la RFEF como el míster le han pedido al futbolista que mientras esté concentrado con la selección española evite en la medida de lo posible utilizar sus redes sociales y especialmente con tintes políticos. Los perfiles de Piqué se han convertido desde el pasado domingo en un monotema, y tan sólo habla del referéndum ilegal del fin de semana, algo que sigue incendiando cada vez más el ambiente de la selección.

Por eso, la petición es clara, que Piqué deje sus redes sociales inactivas o por lo menos no hable de asuntos políticos mientras que se encuentra concentrado con la selección para evitar caldear más el ambiente, avivar más aún los ánimos de una afición de uñas con él y también no levantar más conflictos entre la propia concentración y los compañeros de vestuario.

No están con él

Además, según publica El Confidencial las declaraciones públicas de Piqué no agradan prácticamente a ningún compañero de la selección española. Los futbolistas no ven bien que mientras está con España, Piqué aproveche para teñir todo con tintes políticos sobre el referéndum y aunque públicamente guarden las formas y le defiendan lo cierto es que están cansados de este tema.

Tanto sus compañeros como el propio seleccionador Julen Lopetegui, que tiene que ir sofocando fuegos cada vez que Piqué es convocado y habla. Por eso, todos están cansados de defenderle por cosas totalmente ajenas a ellos y que ni siquiera tienen que ver con la selección española de fútbol.

La petición ya está sobre la mesa y Piqué la conoce, pero ahora tan sólo queda comprobar si realmente el defensa hará caso a la Federación Española de Fútbol y al hombre que le sigue llevando convocado pese a todo el ambiente hostil que hay en torno a él. Algunos dudan de que pueda permanecer callado y se pase esta ‘recomendación’ por la piedra.

Un ambiente caldeado

La selección sigue envuelta de un ambiente muy turbio como consecuencia de la presencia de Piqué en la expedición. Si hace unos días en Las Rozas se vivieron episodios desagradables en los que la afición recibió de uñas a Piqué en su entrenamiento con la selección, hoy se ha repetido con la llegada del combinado nacional a Alicante, donde el central ha tenido que oír abucheos de una buena parte de la afición que en el partido podría repetir esta misma actuación.


La que le espera a Piqué

A Piqué le espera una buena sonata de pitos el viernes en Alicante pero no serán los únicos silbidos en un final de 2017 que no olvidará en el resto de su vida. Al catalán le tocará aguantar la reacción de aficionados muy identificadas con España y con la constitución y que no entienden las provocaciones y las medias verdades constantes del defensa del Fútbol Club Barcelona.

Para empezar, al amigo de los referéndums ilegales le caerá una buena el próximo sábado 14 en el Wanda Metropolitano. La afición del Atleti acudirá al estadio con dos propósitos: animar a su equipo y pitar a rabiar a Piqué. Gerard tuvo ayer una buena oportunidad de apaciguar los ánimos, de reconocer la santísima verdad de una vez. No quiso, contó medias verdades, se acobardó cuando tuvo que responder a preguntas clave y siguió tomando a los españoles por tontos.

Pero la gran traca final llegará el 23-D en el estadio Santiago Bernabéu. El primer ‘Clásico’ de la Liga se convertirá en un plebiscito pre navideño contra el central del Barça. Al madridismo nadie le engaña, ya es una afición madura que no se cree según que discursos llenos de medias verdades y mentiras anti españolas. El final del 2017 será de órdago. A Piqué le van a pitar bien los oídos cuando se meta en la cama por las noches…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL