Los negocios de Sergio Ramos y Piqué ¡Qué pasada!

  • Tanto el del Madrid como el del Barça poseen multitud de negocios
Sergio Ramos, Gerard Piqué, España Sergio Ramos, Gerard Piqué, España
Ramos y Piqué
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos y Piqué pondrán próximamente un negocio conjunto en marcha, pero por separado tanto uno como otro cuentan ya con un gran número de activos y de empresas con grandes capitales.

Lo dijo Piqué en su rueda de prensa de ayer. Se lleva bien con Sergio Ramos y de hecho ambos pondrán próximamente en marcha un negocio conjunto. El del Madrid y el del Barça se lanzarán de manera conjunta en un proyecto emprendedor pero desde luego que el mundo empresarial no será nada ni mucho menos nuevo ni desconocido para ninguno de los dos.

Tanto es así que el diario El Economista se ha encargado de repasar los negocios particulares que tienen tanto Sergio Ramos como Gerard Piqué y ha quedado al descubierto que ambos son grandes empresarios y que cuentan con un gran número de sociedades que se dedican con éxito a distintos ámbitos.

El empresario Ramos

Del capitán del Real Madrid señalan que se ha centrado en expandirse en “la ganadería, en el alquiler de viviendas y en una promotora para desarrollar uno de los grandes planes urbanísticos al sureste de Madrid”. Apuntan que Ramos tiene tres empresas entre las que suman unos 92 millones de euros de capital y que paga todos sus impuestos de la manera en que corresponde. La sociedad cabecera es Sermos 32, propietaria de una cuarta parte de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y de Albis Inversiones 2008, que es propietaria a su vez de una yeguada.

Esta empresa cuenta con unos activos de más de 60 millones de euros y de esos la mayor parte corresponden al valor de los solares en Los Berrocales, una zona ubicada al sureste de Madrid, en la que se está ejecutando uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la capital”, publica El Economista. Con ese plan urbanístico se construirán unas 22.000 viviendas y la mitad contarán con algún tipo de protección.

Además, la otra empresa, Albisa Inversiones 2008 tiene como actividad principal el apoyo a la ganadería. Así, la sociedad de Ramos cuenta con 44 hectáreas en una comarca situada a veinte kilómetros de Sevilla y esta sociedad cuenta con un capital de 6,72 millones de euros.

El empresario Piqué

Por su parte, Piqué también cuenta con un gran número de negocios que ha puesto en marcha por su cuenta. Este informe afirma que el central del Barcelona se centra en el mercado inmobiliario pero que también invierte en el mundo de los videojuegos. “Su implicación en esta demarcación es absoluta y tiene su origen en el famoso PC Fútbol, que él se ha encargado digamos que de reprogramar, rediseñar, reinventar y de relanzar con unos resultados excepcionales”, dice El Economista.

El defensa azulgrana está presente en Kerard Holding junto a su padre y junto a su hermano, una empresa que se dedica a las inversiones inmobiliarias, mientras que también está Kerard Project, también de inversiones y de imagen.

Pero no se queda ahí Piqué. También creó la compañía Kerard Games y consiguió diseñar un videojuego que ahora tiene más de diez millones de usuarios en todo el mundo, mientras que también es propietario de Kerard 3, una sociedad controlada por manos suizas. En este caso, El Economista afirma que Piqué toma decisiones muy conservadoras en este mercado y que por eso sus beneficios por el momento tan sólo ascienden a 100.000 euros.

Por lo tanto, la trayectoria tanto de Sergio Ramos como de Gerard Piqué por separado en los negocios es amplia dado el gran número de empresas que poseen tanto uno como otro y los diferentes ámbitos a los que se dedican cada una de ellas. Quizás de la unión de la fuerza de ambos salga una nueva empresa que pase a dominar su mercado en los próximos años, y todo ello pese a sus desavenencias en la selección española.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL