Sergio Ramos no salva a Piqué de una pitada

  • El capitán del Madrid y de la selección ha asegurado que no se le puede pedir nada a la afición de Alicante porque son "libres" y pueden "expresarse".
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

Era una rueda de prensa muy esperada. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, compareció ante los medios de comunicación con motivo de la previa del choque de la 'roja' ante Albania. Especialmente interesante era conocer la opinión de Ramos sobre todo lo que rodea a Piqué.

Semana complicada

"No ha sido una semana fácil. Se ha mezclado la política y deporte y eso es un error. Estamos es una situación que como español no me gusta vivir".

¿Por qué no había hablado hasta ahora?

"El otro día no hablé porque necesitaba hablar con Gerard y con mi seleccionador. La importancia nuestra es el fútbol. Yo no soy portavoz de ningún partido político. Soy capitán de la Selección".

¿Afecta lo de Cataluña?

"Nos afecta la situación como españoles por la imagen mundial pero esperamos que se solucione cuanto antes".

Relación con Piqué

"Piqué y yo tenemos una relación muy buena a pesar de nuestro carácter y nuestra forma de pensar y de sentir. Mientras estamos en el mismo barco y rememos en la misma dirección no debería haber problema". 

¿Pedir a la afición que no pite?

"A la afición no se le puede pedir nada. Son libres y pueden expresarse. Tenemos una afición única y esperamos disfrutar de un buen ambiente al margen de cualquier cosa que haya habido".

El entorno

"No queremos que lo de fuera nos descentre. Es un objetivo complicado".

Capitán y orgullo

"Siempre que hay oportunidad de vestir la camiseta de España es un orgullo tremendo. Intento alargarlo y disfrutarlo. Tengo un rol como capitán que es velar por la unidad del grupo y la buena armonía".

Discurso del Rey sobre Cataluña

"Más que impecable, era necesario el discurso del Rey. Aunque sea del Atlético de Madrid, me gustó".

El fútbol para unir

"Desde que llegué a la Selección sabía que iba a ser una semana movidita. Hemos intentado evadir todo lo politico. El fútbol debe servir para unir".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL