El Barça sigue con su desafío independentista

  • Según la Cadena COPE, el FC Barcelona, no descarta jugar más partidos a puerta cerrada.
Messi tirando un córner en el Camp Nou vacío Messi tirando un córner en el Camp Nou vacío
Camp Nou

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

El FC Barcelona sigue con su cruzada independentista, a pesar de lo que diga un sector de su afición, y el desplante ante ello con LaLiga es continuo. Manolo Oliveros, periodista de la COPE, ha avisado de una nueva muestra de ‘valors’ que podría suceder próximamente en la Ciudad Condal con su equipo de fútbol de por medio.

Ya avisaron los socios culés que invadirían el campo ante Las Palmas para que no se jugase. Pues bien, a Bartomeu (se le ha ido completamente el club), le ronda por la cabeza volver a cerrar el campo en un partido liguero. Camp Nou, Mini Estadi o Palau Blaugrana podrían ser cerrados en protesta a lo que sucedió el 1-O. Erre que erre con la misma canción…

Quieren seguir jugando la Liga española, pase lo que pase con Cataluña, al igual que la Copa del Rey o la Champions League. No les importa las consecuencias que ello conlleven y están llevando demasiado lejos su desafío independentista. Tebas, atrévete y quítales los 6 puntos si siguen creyéndose los justicieros…

Otra ‘patada’ de Cristiano al estilo culé:

Cristiano Ronaldo no deja de pasarle la mano por la cara a los culés desde que pisó Chamartín. Muchos han querido derribarle por todos los medios, pero él ha aguantado pacientemente para dar los grandes ‘zascas’ a final de cada temporada. ¿Dicen que es un ‘chupón’ y que solo mira por él? Los números les retratan…

Según la web especializada en datos, Transfermarket, el portugués promedia 14 asistencias por temporada. Desde que viste la camiseta del Real Madrid ha dado 126 pases de gol, y eso que no miraba por el equipo… ¡Iluminados!

Unos datos que, por ejemplo, son superiores a los de Iniesta y Xavi (máximos exponentes de la mentira del ‘tiki-taka’) si se computan los que han dado desde que son futbolistas los tres jugadores. Cristiano ya suma 223 asistencias, con la que le ofreció a Isco Alarcón ante el Espanyol. Un registro muy a tener en cuenta para los que le han acusado de no pasar el balón.

Xavi (203) e Iniesta (161) contando club y selección siguen sin poder hacer frente al astro de Madeira en la estadística. Cristiano Ronaldo es un jugador total, individual y colectivamente, es el futbolista que marca la época del fútbol moderno le pese a quién le pese…

Leo Messi, a un paso de su adiós al Mundial:

En La Bombonera, Argentina, tenía un duro partido ante Perú en el que se jugaba todas sus aspiraciones para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El ‘10’ culé no inquietó a la selección peruana que logró aguantar el 0-0 inicial.

Y a Leo Messi se le están acabando las oportunidades para poder estar en Rusia el próximo verano. El delantero volvió a sumar un nuevo ridículo en el día en que Argentina dejó, por un momento, de criticarle y se encomendaba en su figura.

Los goles ante Las Palmas, Eibar… quedan en el olvido de todos los argentinos que están hartos de la desidia del ‘10’ azulgrana. Ante Perú volvió a toparse contra un muro y las caras agrías fueron una constante para el jugador del FC Barcelona.

Se lo jugará a todo o nada en la última jornada. Un hecho ya de por si histórico para Argentina debido a la plantilla con la que cuenta y en el que Messi podría decir adiós al Mundial. Ganando en Ecuador se garantizarían estar en Rusia, pero un empate o una derrota le comprometería seriamente en la última jornada de clasificaciones. ¿Se quedará Messi sin Mundial? El ridículo está más cerca…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL