El último lío que incendia aún más al Barça

  • Uno de sus directivos dice adiós al club culé de manera voluntaria
Josep María Bartomeu, Leo Messi Josep María Bartomeu, Leo Messi
Bartomeu y Messi
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona sigue siendo una auténtica casa de locos. En el Camp Nou no se cansan de hacer el ridículo día tras día y ahora es uno de sus directivos con más peso el que ha decidido marcharse.

No hay quien entienda a este club. El Barcelona es actualmente un verdadero incendio que sigue dando una muestra tras otra de que lo único que sabe hacer bien es el ridículo. Por si fuera poco el esperpento vivido el pasado fin de semana al decretar el partido ante Las Palmas a puerta cerrada y dejar fuera a los aficionados que aguardaban ver el partido en directo, ahora se suma un nuevo capítulo.

Y es que uno de sus directivo con más peso y renombre en la dirección culé, Raúl Sanllehí, ha decidido poner punto y final a su relación con la entidad blaugrana, tal y como afirma la Cadena Ser. Esta emisora es la que afirma que, después de que el directivo haya estado ligado más de quince años al Barça y haya ayudado a cerrar grandes operaciones, afirma que se ha cansado y piensa que no quiere seguir ni un minuto más en la junta de Bartomeu.

Sanllehí fue uno de los principales artífices del misterioso fichaje de Neymar por el Barça, un traspaso del que todavía a día de hoy las cifras no están claras y por el que se han tenido que celebrar juicios. Ahora, después de más de tres lustros dedicando su vida al Barcelona, ha decidido marcharse voluntariamente.


Emperrados con la independencia

El FC Barcelona sigue con su cruzada independentista, a pesar de lo que diga un sector de su afición, y el desplante ante ello con LaLiga es continuo. Manolo Oliveros, periodista de la COPE, ha avisado de una nueva muestra de ‘valors’ que podría suceder próximamente en la Ciudad Condal con su equipo de fútbol de por medio.

Ya avisaron los socios culés que invadirían el campo ante Las Palmas para que no se jugase. Pues bien, a Bartomeu (se le ha ido completamente el club), le ronda por la cabeza volver a cerrar el campo en un partido liguero. Camp Nou, Mini Estadi o Palau Blaugrana podrían ser cerrados en protesta a lo que sucedió el 1-O. Erre que erre con la misma canción…

Quieren seguir jugando la Liga española, pase lo que pase con Cataluña, al igual que la Copa del Rey o la Champions League. No les importa las consecuencias que ello conlleven y están llevando demasiado lejos su desafío independentista. Tebas, atrévete y quítales los 6 puntos si siguen creyéndose los justicieros…

Otra ‘patada’ de Cristiano al estilo culé:

Cristiano Ronaldo no deja de pasarle la mano por la cara a los culés desde que pisó Chamartín. Muchos han querido derribarle por todos los medios, pero él ha aguantado pacientemente para dar los grandes ‘zascas’ a final de cada temporada. ¿Dicen que es un ‘chupón’ y que solo mira por él? Los números les retratan…

Según la web especializada en datos, Transfermarket, el portugués promedia 14 asistencias por temporada. Desde que viste la camiseta del Real Madrid ha dado 126 pases de gol, y eso que no miraba por el equipo… ¡Iluminados!

Unos datos que, por ejemplo, son superiores a los de Iniesta y Xavi (máximos exponentes de la mentira del ‘tiki-taka’) si se computan los que han dado desde que son futbolistas los tres jugadores. Cristiano ya suma 223 asistencias, con la que le ofreció a Isco Alarcón ante el Espanyol. Un registro muy a tener en cuenta para los que le han acusado de no pasar el balón.

Xavi (203) e Iniesta (161) contando club y selección siguen sin poder hacer frente al astro de Madeira en la estadística. Cristiano Ronaldo es un jugador total, individual y colectivamente, es el futbolista que marca la época del fútbol moderno le pese a quién le pese…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL