Tebas entra en el juego independentista del Barça

  • El presidente de LaLiga afirma que no está seguro de que la competición vaya a finalizar
Tebas y Piqué Tebas y Piqué
Tebas y Piqué
Defensa Central Defensa Central

Javier Tebas habló públicamente y mostró su opinión acerca de cómo afecta la posible declaración de independencia de Cataluña a la Liga, y afirmó que no está seguro del buen funcionamiento de la competición.

El presidente de LaLiga no está completamente seguro de que la competición vaya a poder finalizar sin sobresaltos esta temporada. Una afirmación que a cualquiera le haría llevarse las manos a la cabeza pero que él asume, sin embargo, casi como algo normal. De esta manera ‘meó fuera del tiesto’ Javier Tebas en un acto público en Santiago de Compostela, donde habló del futuro del campeonato en el hipotético caso de que Cataluña declarara su independencia de manera unilateral.

En Gol Televisión emitieron estas imágenes en las que Tebas hablaba sobre lo que se podría presentar para el fútbol español si Cataluña se declarara independiente y la situación en la que quedarían los clubes catalanes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera con respecto a sus respectivas ligas.

“Es un escenario que habría que analizarlo jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar la Liga, pero no tengo la plena seguridad”, aseveró acerca del devenir de la competición. “Yo, desde luego, si eso ocurre, citaría automáticamente a los clubes catalanes en LaLiga para que me den su opinión de lo que está pasando, su postura y qué es lo que piensan. Insisto, LaLiga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque la Ley del Deporte dice que tiene que haber una Liga conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal y ésta sólo la pueden jugar los equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol", aseveró Tebas.


A vueltas con la independencia

El FC Barcelona sigue con su cruzada independentista, a pesar de lo que diga un sector de su afición, y el desplante ante ello con LaLiga es continuo. Manolo Oliveros, periodista de la COPE, ha avisado de una nueva muestra de ‘valors’ que podría suceder próximamente en la Ciudad Condal con su equipo de fútbol de por medio.

Ya avisaron los socios culés que invadirían el campo ante Las Palmas para que no se jugase. Pues bien, a Bartomeu (se le ha ido completamente el club), le ronda por la cabeza volver a cerrar el campo en un partido liguero. Camp Nou, Mini Estadi o Palau Blaugrana podrían ser cerrados en protesta a lo que sucedió el 1-O. Erre que erre con la misma canción…

Quieren seguir jugando la Liga española, pase lo que pase con Cataluña, al igual que la Copa del Rey o la Champions League. No les importa las consecuencias que ello conlleven y están llevando demasiado lejos su desafío independentista. Tebas, atrévete y quítales los 6 puntos si siguen creyéndose los justicieros…

Otra ‘patada’ de Cristiano al estilo culé:

Cristiano Ronaldo no deja de pasarle la mano por la cara a los culés desde que pisó Chamartín. Muchos han querido derribarle por todos los medios, pero él ha aguantado pacientemente para dar los grandes ‘zascas’ a final de cada temporada. ¿Dicen que es un ‘chupón’ y que solo mira por él? Los números les retratan…

Según la web especializada en datos, Transfermarket, el portugués promedia 14 asistencias por temporada. Desde que viste la camiseta del Real Madrid ha dado 126 pases de gol, y eso que no miraba por el equipo… ¡Iluminados!

Unos datos que, por ejemplo, son superiores a los de Iniesta y Xavi (máximos exponentes de la mentira del ‘tiki-taka’) si se computan los que han dado desde que son futbolistas los tres jugadores. Cristiano ya suma 223 asistencias, con la que le ofreció a Isco Alarcón ante el Espanyol. Un registro muy a tener en cuenta para los que le han acusado de no pasar el balón.

Xavi (203) e Iniesta (161) contando club y selección siguen sin poder hacer frente al astro de Madeira en la estadística. Cristiano Ronaldo es un jugador total, individual y colectivamente, es el futbolista que marca la época del fútbol moderno le pese a quién le pese…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL